Experiencia de cultivo sistémico de cuentos con tecnología para hacer sentido holístico
El objetivo de este trabajo es revelar algunas de las experiencias vividas por el grupo de investigación en pensamiento sistémico y educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga durante la realización del cultivo sistémico de cuentos con tecnología para educar a los estudiantes y docentes para...
- Autores:
-
Rojas Moreno, Claudia Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26945
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/26945
- Palabra clave:
- Systems engineer
Technological innovations
Systematic thinking
Holistic sense
Educational materials
Instrumental rationality
Interdisciplinary approach in education
Prototype development
Computer programs
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Aproximación interdisciplinaria en educación
Desarrollo de prototipos
Programas para computador
Pensamiento sistemático
Sentido holístico
Materiales educativos
Racionalidad instrumental
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El objetivo de este trabajo es revelar algunas de las experiencias vividas por el grupo de investigación en pensamiento sistémico y educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga durante la realización del cultivo sistémico de cuentos con tecnología para educar a los estudiantes y docentes para hacer sentido holístico. La preocupación que nos mueve es el predominio del pensamiento instrumental sobre el holístico en todos los ámbitos de nuestra vida en especial en la educación. Inicialmente se realizó la búsqueda de la leyenda de los indios Guanes para realizar el cuento, al no encontrarla se escogió la leyenda de la Pachamama con la que se desarrolló el cultivo del cuento utilizando la herramienta Power Point. Al final se presentaron unas recomendaciones para la realización de otros cultivos de cuentos y se destacó la importancia que pueden llegar a tener cuentos en la educación y en la formación de seres humanos más comprometidos con el mundo al que pertenecen. |
---|