Una ruta de mejoramiento en las pequeñas y medianas empresas del sector prestación de servicios de asesoría legal a través del aprovechamiento de las herramientas TIC´s y la implementación de prácticas de marketing digital
Basándose en 3 empresas del sector para realizar la aplicación de una herramienta de medición de la gestión organizacional como lo es el MMGO, se buscará plantear una ruta de mejoramiento para que estas puedan obtener mejores resultados a través del aprovechamiento de las múltiples herramientas TIC´...
- Autores:
-
Rodríguez Prada, Luz Helena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Palabra clave:
- Digital marketing
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Administración de empresas
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Basándose en 3 empresas del sector para realizar la aplicación de una herramienta de medición de la gestión organizacional como lo es el MMGO, se buscará plantear una ruta de mejoramiento para que estas puedan obtener mejores resultados a través del aprovechamiento de las múltiples herramientas TIC´s y de las formas en la que estas se pueden diversificar mediante la aplicación de prácticas de marketing digital en búsqueda de expandirse en el mercado local y nacional. Esto con el fin de darle un nuevo direccionamiento que motive a estas empresas a buscar innovar en la prestación de los servicios, abrirse hacia nuevos mercados y poder diversificarse a través de alianzas con compañías de alto nivel que le puedan generar mayores ingresos económicos. |
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Recuperado 19 de octubre de 2022, de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-un-kpi-en-tu-estrategia-de-marketing |
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Esto con el fin de darle un nuevo direccionamiento que motive a estas empresas a buscar innovar en la prestación de los servicios, abrirse hacia nuevos mercados y poder diversificarse a través de alianzas con compañías de alto nivel que le puedan generar mayores ingresos económicos.RESUMEN 6 SUMMARY 7 1. CAPITULO I. PROBLEMA U OPORTUNIDAD 20 1.1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA 20 1.2. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 23 1.3. OBJETIVOS 23 1.3.1. Objetivo general 23 1.3.2. Objetivos específicos 23 1.4. JUSTIFICACIÓN 23 2. CAPITULO II. MARCO TEÓRICO Y ESTADO DEL ARTE 27 2.1. MARCO TEÓRICO 27 2.1.1 ¿Qué es una Pyme? 27 2.1.2 Asesoría Jurídica 28 2.1.2.1 Ramas del derecho en Colombia 29 2.1.3. Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones MMGO 30 2.1.4.1. Redes Sociales 32 2.1.4.2. Dropbox 33 2.1.4.3. Google Workspace 33 2.1.5. Marketing Digital 35 2.1.6. Balanced scorecard o cuadro de mando integral 37 2.2. ESTADO DEL ARTE 39 3. CAPITULO III. METODOLOGÍA 44 3.1. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN 44 3.2. POBLACIÓN Y MUESTRA 45 3.3. INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 46 3.4. ANÁLISIS DE DATOS 48 3.5 RESULTADOS ASOCIADOS CON LA MODALIDAD DE TRABAJO DE GRADO 49 4. CAPITULO IV. RESULTADO 52 4.1. RESULTADOS ASOCIADOS AL OBJETIVO 1 52 4.1.1 Descripción del sector Pymes de asesoría legal 52 4.1.2 Firma de compromiso de las empresas objeto de estudio del proyecto 68 4.1.3 Descripción de la situación actual de las empresas objeto del estudio 68 4.2. RESULTADOS ASOCIADOS AL OBJETIVO 2 70 4.2.1. Explicación del método 70 4.2.2. Componentes Organizacionales O Capítulos 71 4.2.3. Estadios de desarrollo 71 4.2.4. Variables 73 4.2.5. Descriptores 75 4.2.6. Ejemplo para la aplicación 76 4.2.7. Explicación de resultados 78 4.2.8. Aplicación del Modelo MMGO empresa IRyM Abogados Consultores SAS 81 4.2.9. Aplicación del Modelo MMGO empresa JM Asociados SAS 101 4.2.10. Aplicación del Modelo MMGO empresa Miguel Ángel Márquez Serrano Abogados SAS 122 4.2.11. Comparativos resultados MMGO empresas objeto de estudio 143 4.3. RESULTADOS ASOCIADOS AL OBJETIVO 3 145 4.3.1. GUÍA DE MEJORAMIENTO BASADO EN EL USO DE HERRAMIENTAS TICS Y ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA PYMES DEL SECTOR DE ASESORÍA LEGAL 145 4.3.1.1. HERRAMIENTAS TICS 145 4.3.1.2. PLAN DE MARKETING DIGITAL 162 4.4. RESULTADOS ASOCIADOS AL OBJETIVO 4 173 4.4.1. KPIS y Métricas 173 4.5. IMPLEMENTACIÓN DE LA RUTA DE MEJORA 177 4.5.1. CREACIÓN DE REDES SOCIALES 177 4.5.2. CREACIÓN DE PÁGINA WEB EMPRESARIAL 180 4.5.3. INDICADOR DE MEDICIÓN DEL IMPACTO DE LAS MEDIDAS 180 5. CAPITULO V. CONCLUSIONES 184 6. BIBLIOGRAFÍA 192MaestríaBased on 3 companies in the legal sector to apply an organizational management measurement tool called MMGO, it will seek to propose an improvement route for this companies be able to get better results through the use of different ICT tools and the way that these can be diversified whit the application of digital marketing practices to expand in the local and national market. This studio is in order to give a give it a new addressing that motivate this companies to looking for innovation in the provision of services, open up to new markets and be able to diversify through alliances with.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Una ruta de mejoramiento en las pequeñas y medianas empresas del sector prestación de servicios de asesoría legal a través del aprovechamiento de las herramientas TIC´s y la implementación de prácticas de marketing digitalAn improvement path for small and medium-sized companies in the legal advisory services sector through the use of ICT tools and the implementation of digital marketing practices.Magíster en Administración y Dirección de EmpresasUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosMaestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA)CORE School of Managementinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMDigital marketingSMEsEntrepreneurshipICTMMGOBusiness administrationSuccess in businessDecision makingIndustry sizeLegal adviceTechnological innovationsInternet marketingAdministración de empresasÉxito en los negociosToma de decisionesTamaño de la industriaAsesoría jurídicaInnovaciones tecnológicasMercadeo por internetPymesEmprendimientoTic´sMMGOPublicidad digitalAli Qalati, S., Li, W., Ahmed, N., Ali Mirani, M., & Khan, A. 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