De sobremesa música programática
El siguiente trabajo está conformado por siete piezas que pretenden suscitar siete momentos diferentes de la novela epónima “De sobremesa” del poeta colombiano José Asunción Silva. Su orden está delimitado de acuerdo con la manera en que la novela discurre, así pues, se desarrolla bajo el precedente...
- Autores:
-
Arteaga Villamizar, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1113
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/1113
- Palabra clave:
- Popular music
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Novel
Composition techniques
Modernism
Música popular
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Novela
Técnicas de composición
Modernismo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El siguiente trabajo está conformado por siete piezas que pretenden suscitar siete momentos diferentes de la novela epónima “De sobremesa” del poeta colombiano José Asunción Silva. Su orden está delimitado de acuerdo con la manera en que la novela discurre, así pues, se desarrolla bajo el precedente cronológico del autor. He escogido los momentos que capturan -según mi criterio- la información nuclear del texto, y los he asociado con los títulos de: Preludio, Tríptico a María Bashkirtseff, Episodio Orlof, Le Circle Magique, Der Tod, Bajo los puentes de Paris y Epílogo. La vertiginosa corriente de ideas, estéticas, pensamientos y acontecimientos emanados del final del siglo decimonónico han sido el motivo para concebir una obra ecléctica frente a procedimientos y técnicas composicionales dando cuenta de la visión y paradigmas del modernismo en Latinoamérica. |
---|