Factores psicológicos (creencias éticas, filosofía moral, implicancia, actitud hacia la conducta, normas subjetivas) influyen a la hora de comprar música pirata en la ciudad de Bucaramanga
Esta investigación permite identificar los factores psicológicos que influyen en el comportamiento del consumidor como son; creencias éticas, filosofía moral, actitud hacia normas subjetivas. Además pueden adquirir herramientas para la clasificación muestra en representación de la construcción del c...
- Autores:
-
Contreras Cala, Jessica Nathalia
Martínez Gómez, Seudy Liced
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18376
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/18376
- Palabra clave:
- Psychology
Ethical beliefs
Moral philosophy
Conduct
Quality of life
Pirated product
Consumers
Consumer behavior
Marketing analysis
Social psychology
Psicología
Consumidores
Comportamiento del consumidor
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Esta investigación permite identificar los factores psicológicos que influyen en el comportamiento del consumidor como son; creencias éticas, filosofía moral, actitud hacia normas subjetivas. Además pueden adquirir herramientas para la clasificación muestra en representación de la construcción del cuestionario se valido el contenido por implicancia, y medición realizo una de los distintos factores psicológicos. Se los 1.065.622 habitantes. Para en esta se con un 95% la conducta y de 272 personas de confianza, medio de expertos. Se concluyo que la filosofía moral se evidencian dos tipos de consumidores excepcionistas y subjetivistas, que el 60% de los compradores se sienten satisfechos (implicancia), la actitud hacia la conducta está ligada al precio, las normas subjetivas con un 57% es influyente y el 61% no consideran que las creencias éticas intervienen sobre su comportamiento. |
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Allport (1968) Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el día 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 OMatos.pdf. Alrafee (2002), Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el día 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 OMatos.pdf. Arévalo D., Montalvo D., Zambrano L., Miranda J., (2004) "impacto de la copia ilegal de discos en la industria discográfica y sus soluciones: caso ifesa y fediscos" recuperado el día 19 de marzo de 2010http:/ /www.dspace. espol.edu.ec/bitstream/123456789/709/1/1296.pdf. Ajzen (1985); Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el día 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 American Chamber of Commerce of México, A.C. 2da. 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Se concluyo que la filosofía moral se evidencian dos tipos de consumidores excepcionistas y subjetivistas, que el 60% de los compradores se sienten satisfechos (implicancia), la actitud hacia la conducta está ligada al precio, las normas subjetivas con un 57% es influyente y el 61% no consideran que las creencias éticas intervienen sobre su comportamiento.Introducción 10 Justificación 11 Planteamiento del problema 13 Formulación del problema 16 Objetivo general 17 Objetivos específicos 17 Antecedentes de investigación 17 Marco teórico 22 Psicología del consumidor 22 Estudio de la conducta 22 El consumidor 24 Modelos de decisión de compra 29 Comportamiento complejo 29 Comportamiento de búsqueda variada 30 Comportamiento reductor de disonancia 30 Comportamiento habitual 30 Proceso de decisión de compra 31 Reconocimiento de la necesidad 31 Elección del nivel de involucramiento 31 Identificación de alternativas 32 Evaluación de alternativas de compra 32 Comportamiento post- compra 32 Teorías de modelos de conductas 33 Implicancia. Relación consumidor -producto 33 Teoría de la acción razonada 34 Teoría de la filosofía moral 38 Juicio ético y creencias éticas 39 filosofía moral 40 Hipótesis de investigación 44 Metodología 44 Tipo de estudio 44 Tipo de muestra 44 Procedimiento de muestra 44 Instrumentos 45 Características de la población 45 Población 45 Escenario 45 Muestra poblacional 45 Procedimiento 45 Resultados 46 Discusión 55 Conclusiones 60 Referencias 62PregradoThis research allows us to identify the psychological factors that influence consumer behavior such as; ethical beliefs, moral philosophy, attitude towards subjective norms. In addition, they can acquire tools for the sample classification representing the construction of the questionnaire, the content is validated by implication, and I measure one of the different psychological factors. It is the 1,065,622 inhabitants. For this, 95% conduct and 272 trusted people, half of experts. It was concluded that the moral philosophy shows two types of exceptionist and subjectivist consumers, that 60% of the buyers feel satisfied (implication), the attitude towards the behavior is linked to the price, the subjective norms with 57% are influential and 61% do not consider that ethical beliefs intervene in their behavior.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factores psicológicos (creencias éticas, filosofía moral, implicancia, actitud hacia la conducta, normas subjetivas) influyen a la hora de comprar música pirata en la ciudad de BucaramangaPsychological factors (ethical beliefs, moral philosophy, implication, attitude toward behavior, subjective norms) influence when buying pirated music in the city of BucaramangaPsicólogoUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias de la SaludPregrado Psicologíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPsychologyEthical beliefsMoral philosophyConductQuality of lifePirated productConsumersConsumer behaviorMarketing analysisSocial psychologyPsicologíaConsumidoresComportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoPsicología socialCreencias éticasFilosofía moralConductaCalidad de vidaProducto pirataAllport (1968) Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el día 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 OMatos.pdf.Alrafee (2002), Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el día 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 OMatos.pdf.Arévalo D., Montalvo D., Zambrano L., Miranda J., (2004) "impacto de la copia ilegal de discos en la industria discográfica y sus soluciones: caso ifesa y fediscos" recuperado el día 19 de marzo de 2010http:/ /www.dspace. espol.edu.ec/bitstream/123456789/709/1/1296.pdf.Ajzen (1985); Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el día 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2American Chamber of Commerce of México, A.C. 2da. 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