Factores psicológicos (creencias éticas, filosofía moral, implicancia, actitud hacia la conducta, normas subjetivas) influyen a la hora de comprar música pirata en la ciudad de Bucaramanga

Esta investigación permite identificar los factores psicológicos que influyen en el comportamiento del consumidor como son; creencias éticas, filosofía moral, actitud hacia normas subjetivas. Además pueden adquirir herramientas para la clasificación muestra en representación de la construcción del c...

Full description

Autores:
Contreras Cala, Jessica Nathalia
Martínez Gómez, Seudy Liced
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18376
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18376
Palabra clave:
Psychology
Ethical beliefs
Moral philosophy
Conduct
Quality of life
Pirated product
Consumers
Consumer behavior
Marketing analysis
Social psychology
Psicología
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Psicología social
Creencias éticas
Filosofía moral
Conducta
Calidad de vida
Producto pirata
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_7de83610289f2e7bd5390a178c74994b
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18376
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores psicológicos (creencias éticas, filosofía moral, implicancia, actitud hacia la conducta, normas subjetivas) influyen a la hora de comprar música pirata en la ciudad de Bucaramanga
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Psychological factors (ethical beliefs, moral philosophy, implication, attitude toward behavior, subjective norms) influence when buying pirated music in the city of Bucaramanga
title Factores psicológicos (creencias éticas, filosofía moral, implicancia, actitud hacia la conducta, normas subjetivas) influyen a la hora de comprar música pirata en la ciudad de Bucaramanga
spellingShingle Factores psicológicos (creencias éticas, filosofía moral, implicancia, actitud hacia la conducta, normas subjetivas) influyen a la hora de comprar música pirata en la ciudad de Bucaramanga
Psychology
Ethical beliefs
Moral philosophy
Conduct
Quality of life
Pirated product
Consumers
Consumer behavior
Marketing analysis
Social psychology
Psicología
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Psicología social
Creencias éticas
Filosofía moral
Conducta
Calidad de vida
Producto pirata
title_short Factores psicológicos (creencias éticas, filosofía moral, implicancia, actitud hacia la conducta, normas subjetivas) influyen a la hora de comprar música pirata en la ciudad de Bucaramanga
title_full Factores psicológicos (creencias éticas, filosofía moral, implicancia, actitud hacia la conducta, normas subjetivas) influyen a la hora de comprar música pirata en la ciudad de Bucaramanga
title_fullStr Factores psicológicos (creencias éticas, filosofía moral, implicancia, actitud hacia la conducta, normas subjetivas) influyen a la hora de comprar música pirata en la ciudad de Bucaramanga
title_full_unstemmed Factores psicológicos (creencias éticas, filosofía moral, implicancia, actitud hacia la conducta, normas subjetivas) influyen a la hora de comprar música pirata en la ciudad de Bucaramanga
title_sort Factores psicológicos (creencias éticas, filosofía moral, implicancia, actitud hacia la conducta, normas subjetivas) influyen a la hora de comprar música pirata en la ciudad de Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Contreras Cala, Jessica Nathalia
Martínez Gómez, Seudy Liced
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Serrano, Jorge Armando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Contreras Cala, Jessica Nathalia
Martínez Gómez, Seudy Liced
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Psychology
Ethical beliefs
Moral philosophy
Conduct
Quality of life
Pirated product
Consumers
Consumer behavior
Marketing analysis
Social psychology
topic Psychology
Ethical beliefs
Moral philosophy
Conduct
Quality of life
Pirated product
Consumers
Consumer behavior
Marketing analysis
Social psychology
Psicología
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Psicología social
Creencias éticas
Filosofía moral
Conducta
Calidad de vida
Producto pirata
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Psicología
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Psicología social
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Creencias éticas
Filosofía moral
Conducta
Calidad de vida
Producto pirata
description Esta investigación permite identificar los factores psicológicos que influyen en el comportamiento del consumidor como son; creencias éticas, filosofía moral, actitud hacia normas subjetivas. Además pueden adquirir herramientas para la clasificación muestra en representación de la construcción del cuestionario se valido el contenido por implicancia, y medición realizo una de los distintos factores psicológicos. Se los 1.065.622 habitantes. Para en esta se con un 95% la conducta y de 272 personas de confianza, medio de expertos. Se concluyo que la filosofía moral se evidencian dos tipos de consumidores excepcionistas y subjetivistas, que el 60% de los compradores se sienten satisfechos (implicancia), la actitud hacia la conducta está ligada al precio, las normas subjetivas con un 57% es influyente y el 61% no consideran que las creencias éticas intervienen sobre su comportamiento.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-17T17:53:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-17T17:53:49Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/18376
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/18376
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Allport (1968) Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el día 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 OMatos.pdf.
Alrafee (2002), Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el día 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 OMatos.pdf.
Arévalo D., Montalvo D., Zambrano L., Miranda J., (2004) "impacto de la copia ilegal de discos en la industria discográfica y sus soluciones: caso ifesa y fediscos" recuperado el día 19 de marzo de 2010http:/ /www.dspace. espol.edu.ec/bitstream/123456789/709/1/1296.pdf.
Ajzen (1985); Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el día 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2
American Chamber of Commerce of México, A.C. 2da. Encuesta de Hábitos de Consumo de Productos Pirata y Falsificados en México 2008, recuperado el día 21 de marzo de 2010; http://biblioteca.iiec.unam.mx/Índex.php?option=com_content &task=view&id=5609&Itemid=lll.http://www.cniv.org.mx/presen taciones/ResumenEjecutivoPirateriaCuatroCiudades20081.pdf
Arcos J;(2005); teorías de la conducta del consumidor; recuperado el día 26 de febrero de 2010; http:/ /www.puntoclave21.com/paginas/articulos/Teorias_de_ laconducta _del_consumidor.htm
Azjen y Fishbein (1975), Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el día 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 OMatos.pdf.
Blackwell, Roger D. Blackwell,Paúl W. Miniard; (2002) Comportamiento del consumidor; Thomson Editores
Bloch Peter, Richins Marsha ;(1983); Modelo de teoría para el estudio de la importancia de la percepción del producto"; periódico de marketing.
Bollón (2009) ; Explicaciones al consumo de música pirata; Recuperado el 21 de marzo de 2010; http://cladea. revistaleadership.com /doctoral /Nancy%20Matos.pdf.
Caballo (1998); manual de técnicas de terapia y modificación de conducta (4a ed.), siglo XXI, Madrid - España, casa del libro.
Cabrera A, Montalvo D, Zambrano L, Miranda J, (2004), impacto de la copia ilegal de discos en la industria discográfica y sus soluciones: caso ifesa y fediscos"; recuperado el 21 de marzo de 2010; http://www.dspace.espol.edu.ec/bitstream /123456789/709/1/1296.pdf.
Camacho R. Águeda G. (2007); La importancia de la ética en la venta desde el punto de vista del consumidor; recuperado el dia 20 de febrero de 2010; http://www.aedemvirtual. com/articulos/iedee/vl3/131209.pdf
Comportamiento del consumidor; recuperado el dia 20 de febrero de 2010; http://vinculando.org/consumidores /comportamiento_del_consumidor.html.
Convenio antipirateria para Colombia; recuperado el dia 21 de marzo de 2010, http://wwvr.convenioantipirateria.org.co/ Índex.php?option=comcontent&view=section&layout=blog&id=13 &Itemid=97&9bl5bcf685486ac94a84e0630f453894=97ddadb68f341ed ald4fd3e53b0b7da9
Convenio antipiratería para Colombia; Recuperado el día 21 de marzo de 2010 http://www.Convenioantipira teria.org.co/Índex.php?option=com_content&view=sect ion&la yout=blog&id=13&Itemid=97&9bl5bcf6854 8 6ac94a84 e0630 f453894=97ddadb68f341edald4fd3e53b0b7da9
Cosacov Eduardo; (2005); Introducción a la psicología; 5a edición, editorial brujas.
Cuadrado M., Miquel M. (2007); actitud y ética hacia la piratería musical: un análisis exploratorio; consecuencias negativas de la compra de cds pirata, recuperado el día 8 de mayo de 2010; related:dialnet. unirioja.es/servlet /fiche ro_articulo?codigo= 2499412 &orden=0
Donald (1984); Explicaciones al consumo de música pirata; Recuperado el 21 de marzo de 2010; http://cladea. revistaleadership.com /doctóral /Nancy%20Matos.pdf.
Forsyth (1980); Explicaciones al consumo de música pirata; Recuperado el 21 de marzo de 2010; http://cladea. revistaleadership.com /doctoral /Nancy%20Matos.pdf.
Gil Juárez A., Feliu S.,Vicent V., Juanola E. (2004); psicología económica y del comportamiento del consumidor; editorial UOC; Barcelona.
Gonzales C. (2003) ; Etica y valores; citado el dia 20 de febrero de 2010; recuperado el dia 2 de marzo de 2010 http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/gonzal ez_a_m/capitulo2.pdf
Greenwald y Leavitt (1984); Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el dia 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 0Matos.pdf.
Hernández, R. , Fernández, c., Baptista, L. ; (2006); Metodología de la Investigación; Editorial Me Graw Hill, México; Cuarta Edición.
Hunt-Vitell (1986,1993); Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el dia 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 0Matos.pdf.
Ignacio Cortés Castán (2007), informe especial, piratería, no engañe ni se engañe, revista dinero, recuperado el día 15 de marzo de 2010; http://www.dinero.com/wf_Imprimir/\rticulo.aspx?IdRef=66673& IdTab=l.
Kóhlberg, (1955), Los dilemas morales en la clase de ética. Recuperado el 26 de marzo de 2010 http://thales.cica.es/rd/ Recursos/rd98/Filosofia/03/filosofia-03.html
Kotler, (1996).comportamiento psicológico del consumidor; Revisado el 21 de marzo de 2010; http://vinculando.org/ consumidores/comportamiento_del_consumidor.html. pdf.
López (2007); metateorías de la personalidad en el comportamiento del consumidor; recuperado el dia 29 de julio de 2010; http://www.consumoinc. es/Publicac/EC/2007/EC82/Ec82_02.pdf.
Marks y Mayo (1991); Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el día 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 0Matos.pdf.
Manzur E. García F., Jeldres ,ñ. , Mardones M. (2007), conducta del consumidor y piratería musical; recuperado el día 30 de marzo de 2010, http://www.cybertesis.cl/ tesis /uchile /2007/garcia_f/ sources/garcia_f.pdf.
Matos N.; (2003); Compra de producto pirata una elección del consumidor; Factores que determinan la compra de productos pirata; Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el dia 12 de Febrero de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 OMatos.pdf
Maslow A. (1998); Teorías de la personalidad; recuperado el dia 26 de marzo de 2010; http://www.psicologiaonline. com/ebooks/personalidad/maslow.htm.
Mejia y Garica (2008); el espacio publico; informalidad del comercio; recuperado el 26 de marzo de 2010 de http://www.blogger.com/feeds/9170078397815260651/posts/defa ult.
Moscoso V. Martin; 2005; Jefe de la Oficina de Derecho de Autor del INDECOPI; Cruzada Antipirateria; Estrategia concertada de lucha contra la piratería; recuperado el día 18 de febrero de 2010; http://www.cerlalc.org/Revista_ Piratería/pdf/n_art08.pdf.
Muncy y Vitell (1992); Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el día 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 OMatos.pdf.
Olson y Zanna (1993) Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el día 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 0Matos.pdf.
Parral J. (1997); definición psicología del consumidor; recuperado el día 23 marzo del 2010 http://www.buenastareas.com/temas/psicolog%C3%ADa-delconsumidor/ 0.
Quintero (2010), En Colombia el 70% del mercado musical es de los piratas, periódico el Tiempo, Colombia.
Rubio A. (2001); Gran Acuerdo por la Legalidad, encuentro de países Latinoamericanos; recuperado el día 15 de febrero de 2010. http://vzww.microsoft.com/colombia/ socios/oem/juegolimpio/•
Revista Dinero, Piratería no engañe si se engañe. Recuperado el día 21 de marzo de 2010, http://www.dinero. com/edicion- impresa/informe-especial/ piratería-no-enganeni- engane_66673.aspx.Stanton W; (1994); Fundamentáis of Marketing; editorial Me Graw Hill.
Shiffman y Kanuk; (2005); Comportamiento del Consumidor; Edit. Pearson; México
Trafimow y Finlay (1996); Enfogue de Conducta del Consumidor; recuperado el día 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 OMatos.pdf.
Teck L.(2004); Orientación ética de los futuros líderes profesionales; citado el día 20 de febrero de 2010; http://academic-papers.org/ocs2/session/Papers/A3/497- 1804-1-DR.doc.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bucaramanga (Santander, Colombia)
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2010
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv UNAB Campus Bucaramanga
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias de la Salud
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Psicología
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/18376/1/2010_Tesis_Contreras_Cala_Jessica_Nathalia%20.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/18376/3/2010_Tesis_Contreras_Cala_Jessica_Nathalia%20.pdf.jpg
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/18376/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 936206e22017217a554e74297c1ff7fb
62f3943a1432319b7d5c857e29e8780e
3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1828219757775552512
spelling Serrano, Jorge Armando8afb3fa0-1425-48cc-a3df-afb1f934f71dContreras Cala, Jessica Nathalia91172cb1-b4e4-4f26-99df-571cf62ccf11Martínez Gómez, Seudy Liced81cda982-db50-45fb-af36-8c8b10391339Bucaramanga (Santander, Colombia)2010UNAB Campus Bucaramanga2022-11-17T17:53:49Z2022-11-17T17:53:49Z2010-11http://hdl.handle.net/20.500.12749/18376instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEsta investigación permite identificar los factores psicológicos que influyen en el comportamiento del consumidor como son; creencias éticas, filosofía moral, actitud hacia normas subjetivas. Además pueden adquirir herramientas para la clasificación muestra en representación de la construcción del cuestionario se valido el contenido por implicancia, y medición realizo una de los distintos factores psicológicos. Se los 1.065.622 habitantes. Para en esta se con un 95% la conducta y de 272 personas de confianza, medio de expertos. Se concluyo que la filosofía moral se evidencian dos tipos de consumidores excepcionistas y subjetivistas, que el 60% de los compradores se sienten satisfechos (implicancia), la actitud hacia la conducta está ligada al precio, las normas subjetivas con un 57% es influyente y el 61% no consideran que las creencias éticas intervienen sobre su comportamiento.Introducción 10 Justificación 11 Planteamiento del problema 13 Formulación del problema 16 Objetivo general 17 Objetivos específicos 17 Antecedentes de investigación 17 Marco teórico 22 Psicología del consumidor 22 Estudio de la conducta 22 El consumidor 24 Modelos de decisión de compra 29 Comportamiento complejo 29 Comportamiento de búsqueda variada 30 Comportamiento reductor de disonancia 30 Comportamiento habitual 30 Proceso de decisión de compra 31 Reconocimiento de la necesidad 31 Elección del nivel de involucramiento 31 Identificación de alternativas 32 Evaluación de alternativas de compra 32 Comportamiento post- compra 32 Teorías de modelos de conductas 33 Implicancia. Relación consumidor -producto 33 Teoría de la acción razonada 34 Teoría de la filosofía moral 38 Juicio ético y creencias éticas 39 filosofía moral 40 Hipótesis de investigación 44 Metodología 44 Tipo de estudio 44 Tipo de muestra 44 Procedimiento de muestra 44 Instrumentos 45 Características de la población 45 Población 45 Escenario 45 Muestra poblacional 45 Procedimiento 45 Resultados 46 Discusión 55 Conclusiones 60 Referencias 62PregradoThis research allows us to identify the psychological factors that influence consumer behavior such as; ethical beliefs, moral philosophy, attitude towards subjective norms. In addition, they can acquire tools for the sample classification representing the construction of the questionnaire, the content is validated by implication, and I measure one of the different psychological factors. It is the 1,065,622 inhabitants. For this, 95% conduct and 272 trusted people, half of experts. It was concluded that the moral philosophy shows two types of exceptionist and subjectivist consumers, that 60% of the buyers feel satisfied (implication), the attitude towards the behavior is linked to the price, the subjective norms with 57% are influential and 61% do not consider that ethical beliefs intervene in their behavior.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factores psicológicos (creencias éticas, filosofía moral, implicancia, actitud hacia la conducta, normas subjetivas) influyen a la hora de comprar música pirata en la ciudad de BucaramangaPsychological factors (ethical beliefs, moral philosophy, implication, attitude toward behavior, subjective norms) influence when buying pirated music in the city of BucaramangaPsicólogoUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias de la SaludPregrado Psicologíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPsychologyEthical beliefsMoral philosophyConductQuality of lifePirated productConsumersConsumer behaviorMarketing analysisSocial psychologyPsicologíaConsumidoresComportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoPsicología socialCreencias éticasFilosofía moralConductaCalidad de vidaProducto pirataAllport (1968) Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el día 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 OMatos.pdf.Alrafee (2002), Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el día 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 OMatos.pdf.Arévalo D., Montalvo D., Zambrano L., Miranda J., (2004) "impacto de la copia ilegal de discos en la industria discográfica y sus soluciones: caso ifesa y fediscos" recuperado el día 19 de marzo de 2010http:/ /www.dspace. espol.edu.ec/bitstream/123456789/709/1/1296.pdf.Ajzen (1985); Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el día 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2American Chamber of Commerce of México, A.C. 2da. Encuesta de Hábitos de Consumo de Productos Pirata y Falsificados en México 2008, recuperado el día 21 de marzo de 2010; http://biblioteca.iiec.unam.mx/Índex.php?option=com_content &task=view&id=5609&Itemid=lll.http://www.cniv.org.mx/presen taciones/ResumenEjecutivoPirateriaCuatroCiudades20081.pdfArcos J;(2005); teorías de la conducta del consumidor; recuperado el día 26 de febrero de 2010; http:/ /www.puntoclave21.com/paginas/articulos/Teorias_de_ laconducta _del_consumidor.htmAzjen y Fishbein (1975), Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el día 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 OMatos.pdf.Blackwell, Roger D. Blackwell,Paúl W. Miniard; (2002) Comportamiento del consumidor; Thomson EditoresBloch Peter, Richins Marsha ;(1983); Modelo de teoría para el estudio de la importancia de la percepción del producto"; periódico de marketing.Bollón (2009) ; Explicaciones al consumo de música pirata; Recuperado el 21 de marzo de 2010; http://cladea. revistaleadership.com /doctoral /Nancy%20Matos.pdf.Caballo (1998); manual de técnicas de terapia y modificación de conducta (4a ed.), siglo XXI, Madrid - España, casa del libro.Cabrera A, Montalvo D, Zambrano L, Miranda J, (2004), impacto de la copia ilegal de discos en la industria discográfica y sus soluciones: caso ifesa y fediscos"; recuperado el 21 de marzo de 2010; http://www.dspace.espol.edu.ec/bitstream /123456789/709/1/1296.pdf.Camacho R. Águeda G. (2007); La importancia de la ética en la venta desde el punto de vista del consumidor; recuperado el dia 20 de febrero de 2010; http://www.aedemvirtual. com/articulos/iedee/vl3/131209.pdfComportamiento del consumidor; recuperado el dia 20 de febrero de 2010; http://vinculando.org/consumidores /comportamiento_del_consumidor.html.Convenio antipirateria para Colombia; recuperado el dia 21 de marzo de 2010, http://wwvr.convenioantipirateria.org.co/ Índex.php?option=comcontent&view=section&layout=blog&id=13 &Itemid=97&9bl5bcf685486ac94a84e0630f453894=97ddadb68f341ed ald4fd3e53b0b7da9Convenio antipiratería para Colombia; Recuperado el día 21 de marzo de 2010 http://www.Convenioantipira teria.org.co/Índex.php?option=com_content&view=sect ion&la yout=blog&id=13&Itemid=97&9bl5bcf6854 8 6ac94a84 e0630 f453894=97ddadb68f341edald4fd3e53b0b7da9Cosacov Eduardo; (2005); Introducción a la psicología; 5a edición, editorial brujas.Cuadrado M., Miquel M. (2007); actitud y ética hacia la piratería musical: un análisis exploratorio; consecuencias negativas de la compra de cds pirata, recuperado el día 8 de mayo de 2010; related:dialnet. unirioja.es/servlet /fiche ro_articulo?codigo= 2499412 &orden=0Donald (1984); Explicaciones al consumo de música pirata; Recuperado el 21 de marzo de 2010; http://cladea. revistaleadership.com /doctóral /Nancy%20Matos.pdf.Forsyth (1980); Explicaciones al consumo de música pirata; Recuperado el 21 de marzo de 2010; http://cladea. revistaleadership.com /doctoral /Nancy%20Matos.pdf.Gil Juárez A., Feliu S.,Vicent V., Juanola E. (2004); psicología económica y del comportamiento del consumidor; editorial UOC; Barcelona.Gonzales C. (2003) ; Etica y valores; citado el dia 20 de febrero de 2010; recuperado el dia 2 de marzo de 2010 http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/gonzal ez_a_m/capitulo2.pdfGreenwald y Leavitt (1984); Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el dia 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 0Matos.pdf.Hernández, R. , Fernández, c., Baptista, L. ; (2006); Metodología de la Investigación; Editorial Me Graw Hill, México; Cuarta Edición.Hunt-Vitell (1986,1993); Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el dia 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 0Matos.pdf.Ignacio Cortés Castán (2007), informe especial, piratería, no engañe ni se engañe, revista dinero, recuperado el día 15 de marzo de 2010; http://www.dinero.com/wf_Imprimir/\rticulo.aspx?IdRef=66673& IdTab=l.Kóhlberg, (1955), Los dilemas morales en la clase de ética. Recuperado el 26 de marzo de 2010 http://thales.cica.es/rd/ Recursos/rd98/Filosofia/03/filosofia-03.htmlKotler, (1996).comportamiento psicológico del consumidor; Revisado el 21 de marzo de 2010; http://vinculando.org/ consumidores/comportamiento_del_consumidor.html. pdf.López (2007); metateorías de la personalidad en el comportamiento del consumidor; recuperado el dia 29 de julio de 2010; http://www.consumoinc. es/Publicac/EC/2007/EC82/Ec82_02.pdf.Marks y Mayo (1991); Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el día 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 0Matos.pdf.Manzur E. García F., Jeldres ,ñ. , Mardones M. (2007), conducta del consumidor y piratería musical; recuperado el día 30 de marzo de 2010, http://www.cybertesis.cl/ tesis /uchile /2007/garcia_f/ sources/garcia_f.pdf.Matos N.; (2003); Compra de producto pirata una elección del consumidor; Factores que determinan la compra de productos pirata; Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el dia 12 de Febrero de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 OMatos.pdfMaslow A. (1998); Teorías de la personalidad; recuperado el dia 26 de marzo de 2010; http://www.psicologiaonline. com/ebooks/personalidad/maslow.htm.Mejia y Garica (2008); el espacio publico; informalidad del comercio; recuperado el 26 de marzo de 2010 de http://www.blogger.com/feeds/9170078397815260651/posts/defa ult.Moscoso V. Martin; 2005; Jefe de la Oficina de Derecho de Autor del INDECOPI; Cruzada Antipirateria; Estrategia concertada de lucha contra la piratería; recuperado el día 18 de febrero de 2010; http://www.cerlalc.org/Revista_ Piratería/pdf/n_art08.pdf.Muncy y Vitell (1992); Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el día 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 OMatos.pdf.Olson y Zanna (1993) Enfoque de Conducta del Consumidor; recuperado el día 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 0Matos.pdf.Parral J. (1997); definición psicología del consumidor; recuperado el día 23 marzo del 2010 http://www.buenastareas.com/temas/psicolog%C3%ADa-delconsumidor/ 0.Quintero (2010), En Colombia el 70% del mercado musical es de los piratas, periódico el Tiempo, Colombia.Rubio A. (2001); Gran Acuerdo por la Legalidad, encuentro de países Latinoamericanos; recuperado el día 15 de febrero de 2010. http://vzww.microsoft.com/colombia/ socios/oem/juegolimpio/•Revista Dinero, Piratería no engañe si se engañe. Recuperado el día 21 de marzo de 2010, http://www.dinero. com/edicion- impresa/informe-especial/ piratería-no-enganeni- engane_66673.aspx.Stanton W; (1994); Fundamentáis of Marketing; editorial Me Graw Hill.Shiffman y Kanuk; (2005); Comportamiento del Consumidor; Edit. Pearson; MéxicoTrafimow y Finlay (1996); Enfogue de Conducta del Consumidor; recuperado el día 12 de marzo de 2010; http://cladea.revist alead ership.com/ doctoral/ Nancy%2 OMatos.pdf.Teck L.(2004); Orientación ética de los futuros líderes profesionales; citado el día 20 de febrero de 2010; http://academic-papers.org/ocs2/session/Papers/A3/497- 1804-1-DR.doc.ORIGINAL2010_Tesis_Contreras_Cala_Jessica_Nathalia .pdf2010_Tesis_Contreras_Cala_Jessica_Nathalia .pdfTesisapplication/pdf18273732https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/18376/1/2010_Tesis_Contreras_Cala_Jessica_Nathalia%20.pdf936206e22017217a554e74297c1ff7fbMD51open accessTHUMBNAIL2010_Tesis_Contreras_Cala_Jessica_Nathalia .pdf.jpg2010_Tesis_Contreras_Cala_Jessica_Nathalia .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5995https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/18376/3/2010_Tesis_Contreras_Cala_Jessica_Nathalia%20.pdf.jpg62f3943a1432319b7d5c857e29e8780eMD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/18376/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open access20.500.12749/18376oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/183762023-03-15 09:43:18.635open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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