Propuesta didáctica: Enseñanza del concepto masa basada en principios de aprendizaje por descubrimiento

Se ha seleccionado "La enseñanza del concepto "masa" basada en principios de Aprendizaje por Descubrimiento", debido a la complejidad del tema para alumnos de Primer Semestre de Universidad en el Programa de Ciencias Naturales. Se fundamenta esta apreciación en la observación dir...

Full description

Autores:
Palomino Gamboa, Oscar Antonio
Jaimes Soto, Ciro Eduardo
Morales Ocampo, Henry
Villamizar Guerrero, Yolanda
Patiño, Gladys Nayibe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25029
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25029
Palabra clave:
Education
Quality in education
Didactic proposal
Teaching
Learning
Learning principles
Pedagogy
Heuristic
Reflective learning
Critical thinking
Educación
Calidad de la educación
Pedagogía
Heurística
Aprendizaje reflexivo
Pensamiento crítico
Propuesta didáctica
Enseñanza
Aprendizaje
Principios de aprendizaje
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Se ha seleccionado "La enseñanza del concepto "masa" basada en principios de Aprendizaje por Descubrimiento", debido a la complejidad del tema para alumnos de Primer Semestre de Universidad en el Programa de Ciencias Naturales. Se fundamenta esta apreciación en la observación directa de maestros del Norte de Santander y en los resultados de encuestas aplicadas a los alumnos. La metodología se basa en aspectos; Ideológico, psicológico, pedagógico e investigativo que llevan a la confrontación y resolución de problemas. El propósito de esta estrategia es activar y promover el desarrollo del pensamiento para lograr la comprehensión y la inferencia, de la temática en mención a través de estrategias prácticas, viables y pertinentes plasmadas en Talleres y Micro ensayos como instrumentos de conocimiento para activar las operaciones intelectuales del alumno.