Propuesta didáctica: Enseñanza del concepto masa basada en principios de aprendizaje por descubrimiento
Se ha seleccionado "La enseñanza del concepto "masa" basada en principios de Aprendizaje por Descubrimiento", debido a la complejidad del tema para alumnos de Primer Semestre de Universidad en el Programa de Ciencias Naturales. Se fundamenta esta apreciación en la observación dir...
- Autores:
-
Palomino Gamboa, Oscar Antonio
Jaimes Soto, Ciro Eduardo
Morales Ocampo, Henry
Villamizar Guerrero, Yolanda
Patiño, Gladys Nayibe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25029
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25029
- Palabra clave:
- Education
Quality in education
Didactic proposal
Teaching
Learning
Learning principles
Pedagogy
Heuristic
Reflective learning
Critical thinking
Educación
Calidad de la educación
Pedagogía
Heurística
Aprendizaje reflexivo
Pensamiento crítico
Propuesta didáctica
Enseñanza
Aprendizaje
Principios de aprendizaje
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Se ha seleccionado "La enseñanza del concepto "masa" basada en principios de Aprendizaje por Descubrimiento", debido a la complejidad del tema para alumnos de Primer Semestre de Universidad en el Programa de Ciencias Naturales. Se fundamenta esta apreciación en la observación directa de maestros del Norte de Santander y en los resultados de encuestas aplicadas a los alumnos. La metodología se basa en aspectos; Ideológico, psicológico, pedagógico e investigativo que llevan a la confrontación y resolución de problemas. El propósito de esta estrategia es activar y promover el desarrollo del pensamiento para lograr la comprehensión y la inferencia, de la temática en mención a través de estrategias prácticas, viables y pertinentes plasmadas en Talleres y Micro ensayos como instrumentos de conocimiento para activar las operaciones intelectuales del alumno. |
---|