Uso de herramientas tecnológicas que favorecen la competencia lectora en los alumnos del nivel preescolar de la Institución Educativa Turbo

El presente trabajo investigativo, tiene como objeto presentar mediante la descripción detallada de cinco capítulos, la importancia de implementar desde la primera infancia el uso de herramientas tecnológicas para favorecer el habito por la lectura en los niños, identificando las principales caracte...

Full description

Autores:
Murillo Henríquez, Candy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2922
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2922
Palabra clave:
Education
Educational technology
Educational innovations
Reading development
Preschool education
Research
Reading habits
Interactive processes
Educational videos
Educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Desarrollo de la lectura
Educación preescolar
Investigaciones
Hábitos de lectura
Procesos interactivos
Videos educativos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo investigativo, tiene como objeto presentar mediante la descripción detallada de cinco capítulos, la importancia de implementar desde la primera infancia el uso de herramientas tecnológicas para favorecer el habito por la lectura en los niños, identificando las principales características didácticas que deben distinguir dichas herramientas, estableciendo las diferencias que se presentan en el desarrollo de las competencias lectoras de los alumnos del nivel preescolar que implementan las TIC y quienes no, para así motivar a las docentes de la Institución Educativa Turbo en el uso de herramientas tecnológicas, finalmente con todos estos elementos diseñar una estrategia metodológica que permita integrar y articular la tecnología en los procesos educativos. Este proceso de investigación se desarrolla mediante un estudio cuantitativo que nos permite, vincular a los actores activos de la educación como son: maestras, estudiantes y padres de familia, quienes aportan el contenido de la información objeto de análisis, mediante la administración de instrumentos que permiten dar respuesta a los grandes interrogantes de la investigación.