Competencias que deben poseer los docentes para implementar estrategias metodológicas utilizando recursos tecnológicos
La presente investigación trata sobre las competencias en TICs deben poseer los docentes para implementar estrategias metodológicas usando recursos tecnológicos para mediar la enseñanza y el aprendizaje en el Colegio La Sagrada Familia de Valledupar, con el propósito de evaluar las metodologías empl...
- Autores:
-
López Arteaga, Roymer David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2892
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2892
- Palabra clave:
- Education
Educational technology
Educational innovations
Teaching staff
Education as a profession
Research
Classroom
Learning
Deepening knowledge
Digital tools
Educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Personal docente
Educación como profesión
Investigaciones
Aula de clase
Aprendizaje
Profundización de conocimiento
Herramientas digitales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación trata sobre las competencias en TICs deben poseer los docentes para implementar estrategias metodológicas usando recursos tecnológicos para mediar la enseñanza y el aprendizaje en el Colegio La Sagrada Familia de Valledupar, con el propósito de evaluar las metodologías empleadas con el uso pedagógico de las herramientas tecnológicas por parte de los docentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje, así como el determinar principalmente las competencias que requieren los docentes para dar un mejor uso a los medios tecnológicos en el aula, también el de establecer criterios de entornos educativos para la enseñanza y el aprendizaje, apoyados con el uso de herramientas tecnológicas. |
---|