Evaluación de los mecanismos implementados por los colegios públicos de la ciudad de Yopal, para controlar y mejorar las conductas que impiden la buena convivencia escolar
Los mecanismos implementados por los colegios para mediar y generar un buen ambiente escolar, ya se han manuales de convivencia, charlas, actividades y demás, tiene un gran efecto en los niños por ende es importante, verificar que contienen comolo aplican y si su finalidad va en caminada a crear per...
- Autores:
-
Restrepo Benjumea, Leonardo
Hernández Molina, Natalia María
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22817
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/22817
- Palabra clave:
- Socio-legal sciences
Citizen coexistence
Public management
Investigation
School life
Education
Security
Social problems
Psychosocial development
Negative behaviors
Educative community
Human rights
Ciencias socio-jurídicas
Convivencia ciudadana
Gestión pública
Investigación
Convivencia escolar
Educación
Seguridad
Problemas sociales
Desarrollo psicosocial
Conductas negativas
Comunidad educativa
Derechos humanos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_7c89e85d3c6caa07f4909d399187ac9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22817 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación de los mecanismos implementados por los colegios públicos de la ciudad de Yopal, para controlar y mejorar las conductas que impiden la buena convivencia escolar |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Evaluation of the mechanisms implemented by the public schools in the city of Yopal, to control and improve behaviors that prevent good coexistence school |
title |
Evaluación de los mecanismos implementados por los colegios públicos de la ciudad de Yopal, para controlar y mejorar las conductas que impiden la buena convivencia escolar |
spellingShingle |
Evaluación de los mecanismos implementados por los colegios públicos de la ciudad de Yopal, para controlar y mejorar las conductas que impiden la buena convivencia escolar Socio-legal sciences Citizen coexistence Public management Investigation School life Education Security Social problems Psychosocial development Negative behaviors Educative community Human rights Ciencias socio-jurídicas Convivencia ciudadana Gestión pública Investigación Convivencia escolar Educación Seguridad Problemas sociales Desarrollo psicosocial Conductas negativas Comunidad educativa Derechos humanos |
title_short |
Evaluación de los mecanismos implementados por los colegios públicos de la ciudad de Yopal, para controlar y mejorar las conductas que impiden la buena convivencia escolar |
title_full |
Evaluación de los mecanismos implementados por los colegios públicos de la ciudad de Yopal, para controlar y mejorar las conductas que impiden la buena convivencia escolar |
title_fullStr |
Evaluación de los mecanismos implementados por los colegios públicos de la ciudad de Yopal, para controlar y mejorar las conductas que impiden la buena convivencia escolar |
title_full_unstemmed |
Evaluación de los mecanismos implementados por los colegios públicos de la ciudad de Yopal, para controlar y mejorar las conductas que impiden la buena convivencia escolar |
title_sort |
Evaluación de los mecanismos implementados por los colegios públicos de la ciudad de Yopal, para controlar y mejorar las conductas que impiden la buena convivencia escolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Restrepo Benjumea, Leonardo Hernández Molina, Natalia María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Restrepo Benjumea, Leonardo Hernández Molina, Natalia María |
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv |
Semilleros de Investigación UNAB |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Socio-legal sciences Citizen coexistence Public management Investigation School life Education Security Social problems Psychosocial development Negative behaviors Educative community Human rights |
topic |
Socio-legal sciences Citizen coexistence Public management Investigation School life Education Security Social problems Psychosocial development Negative behaviors Educative community Human rights Ciencias socio-jurídicas Convivencia ciudadana Gestión pública Investigación Convivencia escolar Educación Seguridad Problemas sociales Desarrollo psicosocial Conductas negativas Comunidad educativa Derechos humanos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Ciencias socio-jurídicas Convivencia ciudadana Gestión pública Investigación Convivencia escolar Educación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Seguridad Problemas sociales Desarrollo psicosocial Conductas negativas Comunidad educativa Derechos humanos |
description |
Los mecanismos implementados por los colegios para mediar y generar un buen ambiente escolar, ya se han manuales de convivencia, charlas, actividades y demás, tiene un gran efecto en los niños por ende es importante, verificar que contienen comolo aplican y si su finalidad va en caminada a crear personas capaces de vivir en una sociedad. El fenómeno social conocido como bullying ha transcendido en sus formas; ya que hoy en día se puede encontrar hasta en un correo electrónico, afectando la moral desde temprana edad de un niño, tanto a la parte victimaria como a la víctima, y hace necesario crear una metodología para cada caso en concreto, por eso se crea la ruta de atención integral y se crean los componentes de promoción, seguimiento, atención y prevención. La educación en los derechos humanos, respeto, equidad, igualdad y dignidad humana crea un eje rector que direccionara la conciencia de las personas, en sus decisiones por el resto de su vida. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-17T03:43:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-17T03:43:31Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Conference |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Memoria de eventos |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744 |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744 |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN 2344-7079 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22817 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
identifier_str_mv |
ISSN 2344-7079 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22817 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14245 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
[1] Torrego Seijo , J. C., & Moreno Olmedilla, J. M. (2007). Convivencia y disciplina en la escuela. España: Alianza. Decreto 1710 de 1963 (25 de 07 de 1963). [2] Dide. (2019). Dide. Obtenido de Dide: http://educaryaprender.es/conductas-disruptivas-comportamiento/ Educa.jcyl. (s.f.). Educa.jcyl.es. Obtenido de Educa.jcyl.es: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:GyMMnUhZU P4J:www.educa.jcyl.es/crol/es/recursos-educativos/cuestionarioconvivencia-escolar-alumnado-centro-menores.ficheros/1398806- cuestionario%2520convivencia%2520para%2520%2520los%2520alum nos.pdf+&c [3] Gomez Gaspar, A. L. (2016). calameo. Obtenido de calameo: https://es.calameo.com/books/0047904434ce1d0ef1552 González F, L. E. (2007). Formacion universitaria por competencias. Obtenido de Formacion universitaria por competencias: esearchgate.net/profile/Luis_Gonzalez_Fiegehen/publication/ Guarro Pallás, A., & Horcajo, L. (2003). proyectoatlantida.eu. Obtenido de proyectoatlantida.eu: http://www.proyectoatlantida.eu/wordpress/wpcontent/uploads/2014/08/La-Convivencia-Democr%C3%A1tica-y-laDisciplina-Escolar.pdf [4] Martin Garcia. (2018). El tiempo. Obtenido de El tiempo: https://www.eltiempo.com/justicia/cortes/que-es-el-acoso-sexual-segunla-corte-suprema-de-justicia-190740 [5] Secretaria de educacion de casanare. (2018). Secretaria de educacion de casanare. Obtenido de Secretaria de educacion de casanare: http://www.sedcasanare.gov.co/noticias/item/578-braulio SICE. (2017). SICE. Obtenido de SICE: http://convivenciaescolar.valledelcauca.gov.co/sobre-sice [6] Rodríguez, C. (2003 de 2003). teleformacion.murciaeduca. Obtenido de teleformacion.murciaeduca: https://teleformacion.murciaeduca.es/pluginfile.php/4366/mod_resource/ content/1/Materiales/cap3.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Santander, Colombia) |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
UNAB Campus Bucaramanga |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Pregrado Derecho |
dc.publisher.deparment.spa.fl_str_mv |
Sistema de Investigación SIUNAB |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Restrepo, L. & Hernández, N. M. (2020). Evaluación de los mecanismos implementados por los colegios públicos de la ciudad de Yopal, para controlar y mejorar las conductas que impiden la buena convivencia escolar. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/22817 |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/22817/1/2020_Articulo_Restrepo_Benjumea_Leonardo.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/22817/2/2020_Articulo_Restrepo_Benjumea_Leonardo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bccfa8dfe65194c856e2a5a552a73659 bad167df2d45b71d9cd487339b5098b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1831930971726807040 |
spelling |
Restrepo Benjumea, Leonardo4b4e2c95-ba6b-4b4b-9bc0-9775d415a5a0Hernández Molina, Natalia María6c445608-3a79-4379-b0ca-51654903a2d4Semilleros de Investigación UNABBucaramanga (Santander, Colombia)2020UNAB Campus Bucaramanga2023-11-17T03:43:31Z2023-11-17T03:43:31Z2020-11ISSN 2344-7079http://hdl.handle.net/20.500.12749/22817instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coLos mecanismos implementados por los colegios para mediar y generar un buen ambiente escolar, ya se han manuales de convivencia, charlas, actividades y demás, tiene un gran efecto en los niños por ende es importante, verificar que contienen comolo aplican y si su finalidad va en caminada a crear personas capaces de vivir en una sociedad. El fenómeno social conocido como bullying ha transcendido en sus formas; ya que hoy en día se puede encontrar hasta en un correo electrónico, afectando la moral desde temprana edad de un niño, tanto a la parte victimaria como a la víctima, y hace necesario crear una metodología para cada caso en concreto, por eso se crea la ruta de atención integral y se crean los componentes de promoción, seguimiento, atención y prevención. La educación en los derechos humanos, respeto, equidad, igualdad y dignidad humana crea un eje rector que direccionara la conciencia de las personas, en sus decisiones por el resto de su vida.The mechanisms implemented by schools to mediate and generate a good school environment, have already been coexistence manuals, talks, activities and others, have a great effect on children, so it is important to verify that they contain how they are applied and if their purpose walks to create people capable of living in a society. The social phenomenon known as bullying has transcended in its forms; Since nowadays it can be found even in an email, affecting the morale of a child from an early age, both the victimizer and the victim, and it is necessary to create a methodology for each specific case, that is why it is created the comprehensive care route and the promotion, monitoring, care and prevention components are created. Education in human rights, respect, equity, equality and human dignity creates a guiding principle that will direct people's consciences in their decisions for the rest of their lives.Modalidad Presencialapplication/pdfspaGeneración Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNABhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14245[1] Torrego Seijo , J. C., & Moreno Olmedilla, J. M. (2007). Convivencia y disciplina en la escuela. España: Alianza. Decreto 1710 de 1963 (25 de 07 de 1963).[2] Dide. (2019). Dide. Obtenido de Dide: http://educaryaprender.es/conductas-disruptivas-comportamiento/ Educa.jcyl. (s.f.). Educa.jcyl.es. Obtenido de Educa.jcyl.es: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:GyMMnUhZU P4J:www.educa.jcyl.es/crol/es/recursos-educativos/cuestionarioconvivencia-escolar-alumnado-centro-menores.ficheros/1398806- cuestionario%2520convivencia%2520para%2520%2520los%2520alum nos.pdf+&c[3] Gomez Gaspar, A. L. (2016). calameo. Obtenido de calameo: https://es.calameo.com/books/0047904434ce1d0ef1552 González F, L. E. (2007). Formacion universitaria por competencias. Obtenido de Formacion universitaria por competencias: esearchgate.net/profile/Luis_Gonzalez_Fiegehen/publication/ Guarro Pallás, A., & Horcajo, L. (2003). proyectoatlantida.eu. Obtenido de proyectoatlantida.eu: http://www.proyectoatlantida.eu/wordpress/wpcontent/uploads/2014/08/La-Convivencia-Democr%C3%A1tica-y-laDisciplina-Escolar.pdf[4] Martin Garcia. (2018). El tiempo. Obtenido de El tiempo: https://www.eltiempo.com/justicia/cortes/que-es-el-acoso-sexual-segunla-corte-suprema-de-justicia-190740[5] Secretaria de educacion de casanare. (2018). Secretaria de educacion de casanare. Obtenido de Secretaria de educacion de casanare: http://www.sedcasanare.gov.co/noticias/item/578-braulio SICE. (2017). SICE. Obtenido de SICE: http://convivenciaescolar.valledelcauca.gov.co/sobre-sice[6] Rodríguez, C. (2003 de 2003). teleformacion.murciaeduca. Obtenido de teleformacion.murciaeduca: https://teleformacion.murciaeduca.es/pluginfile.php/4366/mod_resource/ content/1/Materiales/cap3.pdfhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Restrepo, L. & Hernández, N. M. (2020). Evaluación de los mecanismos implementados por los colegios públicos de la ciudad de Yopal, para controlar y mejorar las conductas que impiden la buena convivencia escolar. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/22817Evaluación de los mecanismos implementados por los colegios públicos de la ciudad de Yopal, para controlar y mejorar las conductas que impiden la buena convivencia escolarEvaluation of the mechanisms implemented by the public schools in the city of Yopal, to control and improve behaviors that prevent good coexistence schoolConferenceinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingsMemoria de eventoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744info:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/EC_ACUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Jurídicas y PolíticasPregrado DerechoSistema de Investigación SIUNABSocio-legal sciencesCitizen coexistencePublic managementInvestigationSchool lifeEducationSecuritySocial problemsPsychosocial developmentNegative behaviorsEducative communityHuman rightsCiencias socio-jurídicasConvivencia ciudadanaGestión públicaInvestigaciónConvivencia escolarEducaciónSeguridadProblemas socialesDesarrollo psicosocialConductas negativasComunidad educativaDerechos humanosORIGINAL2020_Articulo_Restrepo_Benjumea_Leonardo.pdf2020_Articulo_Restrepo_Benjumea_Leonardo.pdfArtículoapplication/pdf146880https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/22817/1/2020_Articulo_Restrepo_Benjumea_Leonardo.pdfbccfa8dfe65194c856e2a5a552a73659MD51open accessTHUMBNAIL2020_Articulo_Restrepo_Benjumea_Leonardo.pdf.jpg2020_Articulo_Restrepo_Benjumea_Leonardo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9037https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/22817/2/2020_Articulo_Restrepo_Benjumea_Leonardo.pdf.jpgbad167df2d45b71d9cd487339b5098b9MD52open access20.500.12749/22817oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/228172023-11-17 22:01:20.444open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co |