Evaluación de los mecanismos implementados por los colegios públicos de la ciudad de Yopal, para controlar y mejorar las conductas que impiden la buena convivencia escolar
Los mecanismos implementados por los colegios para mediar y generar un buen ambiente escolar, ya se han manuales de convivencia, charlas, actividades y demás, tiene un gran efecto en los niños por ende es importante, verificar que contienen comolo aplican y si su finalidad va en caminada a crear per...
- Autores:
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Restrepo Benjumea, Leonardo
Hernández Molina, Natalia María
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22817
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/22817
- Palabra clave:
- Socio-legal sciences
Citizen coexistence
Public management
Investigation
School life
Education
Security
Social problems
Psychosocial development
Negative behaviors
Educative community
Human rights
Ciencias socio-jurídicas
Convivencia ciudadana
Gestión pública
Investigación
Convivencia escolar
Educación
Seguridad
Problemas sociales
Desarrollo psicosocial
Conductas negativas
Comunidad educativa
Derechos humanos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Los mecanismos implementados por los colegios para mediar y generar un buen ambiente escolar, ya se han manuales de convivencia, charlas, actividades y demás, tiene un gran efecto en los niños por ende es importante, verificar que contienen comolo aplican y si su finalidad va en caminada a crear personas capaces de vivir en una sociedad. El fenómeno social conocido como bullying ha transcendido en sus formas; ya que hoy en día se puede encontrar hasta en un correo electrónico, afectando la moral desde temprana edad de un niño, tanto a la parte victimaria como a la víctima, y hace necesario crear una metodología para cada caso en concreto, por eso se crea la ruta de atención integral y se crean los componentes de promoción, seguimiento, atención y prevención. La educación en los derechos humanos, respeto, equidad, igualdad y dignidad humana crea un eje rector que direccionara la conciencia de las personas, en sus decisiones por el resto de su vida. |
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