Desarrollo de las habilidades de producción oral en inglés de los estudiantes de licenciatura en pedagogía infantil virtual-distancia tradicional de la Corporación Universitaria Minuto de Dios -Uniminuto

El presente trabajo investigativo expone la intervención pedagógica llevada a cabo en los estudiantes de la Corporación universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO en el programa universitario de Licenciatura en Pedagogía infantil Virtual-distancia tradicional. El objetivo fue el diseño de una batería de...

Full description

Autores:
Rodríguez Rodríguez, Laura Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/6991
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/6991
Palabra clave:
Education
Quality in education
Skills development
Oral production
English language
College students
Learning ability
Educational technology
Educación
Calidad de la educación
Inglés
Estudiantes universitarios
Aptitud de aprendizaje
Tecnología educativa
Desarrollo de las habilidades
Producción oral
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo investigativo expone la intervención pedagógica llevada a cabo en los estudiantes de la Corporación universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO en el programa universitario de Licenciatura en Pedagogía infantil Virtual-distancia tradicional. El objetivo fue el diseño de una batería de actividades y su implementación en el 1er nivel de un curso de inglés virtual, como forma de promover el desarrollo de las habilidades de producción oral en una lengua extranjera. Para esta investigación se realizó un Pre test para diagnosticar las habilidades de producción oral de entrada las cuales fueron evaluadas una vez se culminó la intervención, por medio de un Post test. Así mismo dentro del diseño metodológico se tuvo en cuenta la aplicación de entrevistas a docentes y estudiantes para determinar sus percepciones con respecto a los procesos de enseñanza y aprendizaje en una lengua extranjera por medio de la plataforma virtual Moodle. Una vez aplicada la Batería de actividades de producción oral por medio de la herramienta de video conferencia Blackboard Collaborate, se evaluó la misma por medio de grupos de discusión, los cuales dieron cuenta de las opiniones de los estudiantes no solamente de las sesiones de las cuales hicieron parte, su metodología y rol del docente como promotor de espacios de expresión e interacción oral en inglés como lengua extranjera, sino también de la necesidad de na restructuración curricular en los cursos virtuales de Inglés de la UNIMINUTO.