Propuesta didáctica para fortalecer la eficacia lectora en niños de grado quinto de una institución educativa de la ciudad de Bucaramanga

Se presentan los resultados de un estudio cuasiexperimental, con un grupo a conveniencia para pre y post-test, que busca explicar el cambio que se logra con la implementación de una propuesta didáctica para fortalecer la eficacia lectora en niños de grado quinto de una Institución educativa de la ci...

Full description

Autores:
León Fuentes, Karen Tatiana
Vargas Duarte, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11669
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11669
Palabra clave:
Psychology
Didactic proposal
Reading efficacy test (TECLE)
Fifth grade students
Reading understanding
Reading
Teaching
Teaching methods
Psychology of the education
Psicología
Lectura
Enseñanza
Métodos de enseñanza
Psicología de la educación
Psicología infantil
Propuesta didáctica
Test de eficacia lectora (TECLE)
Estudiantes de quinto grado
Comprensión lectora
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Se presentan los resultados de un estudio cuasiexperimental, con un grupo a conveniencia para pre y post-test, que busca explicar el cambio que se logra con la implementación de una propuesta didáctica para fortalecer la eficacia lectora en niños de grado quinto de una Institución educativa de la ciudad de Bucaramanga. El análisis de los datos obtenidos del Test de Eficacia Lectora (TECLE) fueron procesados con el IBM SPSS Statistics 25.0 y se concluye que la aplicación de la propuesta didáctica para fortalecer la eficacia lectora generó cambios favorables gracias al aumento significativo en las puntuaciones del postest comparándolos con los obtenidos en el pretest.