Plan de mejoramiento para los procesos de importación y gerencia de clientes para la Agencia de Aduanas Representaciones J Gutierrez y CIA Ltda

El trabajo de investigación consiste principalmente en elaborar un propuesta de mejora, para los procesos de importación de una agencia de aduanas del departamento de norte de Santander a partir del diagnóstico de los proceso de importación en cuanto a los pasos a desarrollar, la efectividad con la...

Full description

Autores:
Ramírez Manzano, Oscar Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14763
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14763
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Investigation
Organization
Imports
Import policy
Public estate
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Investigación
Importaciones
Política de importación
Hacienda pública
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Organización
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El trabajo de investigación consiste principalmente en elaborar un propuesta de mejora, para los procesos de importación de una agencia de aduanas del departamento de norte de Santander a partir del diagnóstico de los proceso de importación en cuanto a los pasos a desarrollar, la efectividad con la que se desarrollan y el completo desarrollo del proceso, utilizando como herramienta de diagnóstico en formato tabular, el diagrama SIPOC, el cual es un sistema de ordenamiento con el fin de poder caracterizar un proceso o grupo de proceso, y a su vez se realiza un diagnóstico de la gerencia de clientes realizada por la agencia de aduanas y se formulan unas propuestas en tipo de sugerencias que podrían ser de valor para la agencia. Los hallazgos identificados dejan en evidencia la necesidad de fortalecer los componentes del servicio al cliente y el componente comunicativo entre las sucursales que se ve afectado dentro del proceso.