Clima social de los centros educativos y hostigamiento psicológico - Una lectura socioconstructivista desde los sistemas autoritarios-
El presente trabajo tiene como fin revisar el fenómeno de la violencia en el contexto social educativo desde algunas aproximaciones psicológicas, en particular desde una perspectiva comportamental y de los rasgos proporcionando frente a estas alternativas una explicación posible basada en los grupos...
- Autores:
-
Álvarez Ramírez, Leonardo Yobany
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14642
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/14642
- Palabra clave:
- Cultural partner
School violence
Interaction
Beliefs
Students
Violence in education
Human relations
Social problems
Estudiantes
Violencia en la educación
Relaciones humanas
Problemas sociales
Socio cultural
Violencia escolar
Interacción
Creencias
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo tiene como fin revisar el fenómeno de la violencia en el contexto social educativo desde algunas aproximaciones psicológicas, en particular desde una perspectiva comportamental y de los rasgos proporcionando frente a estas alternativas una explicación posible basada en los grupos. |
---|