Santander: atractivos culturales y destinos turísticos

El artículo de revisión está orientado a comprender el proceso de globalización que tiene como referente a la ‘Glocalización’ para su adecuado progreso. Santander posee atractivos y destinos turísticos, los cuales pueden verse involucrados en el proyecto de desarrollo, planteado como símbolo de iden...

Full description

Autores:
Pérez Pinzón, Luis Rubén
Acosta Parada, Camilo Andrés
Díaz Sarmiento, Víctor Samuel
Rugeles Niño, Andrés Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8755
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8755
Palabra clave:
Literature
Landscape
Folklore
Santandereanidad
Tourism
Sightseeing
Travel Guide
Leisure
Turismo
Guía de viaje
Ocio
Literatura
Paisaje
Folclor
Santandereanidad
Turismo
Rights
License
Derechos de autor 2019 La Tercera Orilla
Description
Summary:El artículo de revisión está orientado a comprender el proceso de globalización que tiene como referente a la ‘Glocalización’ para su adecuado progreso. Santander posee atractivos y destinos turísticos, los cuales pueden verse involucrados en el proyecto de desarrollo, planteado como símbolo de identidad cultural. Así, vale la pena hacer referencia a toda la gama de lugares que son representativos al Departamento, lo que puede generar un impulso significativo para quienes tienen como objetivo establecer un camino hacia el futuro sin perder la “Santandereanidad”.El artículo al estar articulado al Semillero de Investigación en Literatura (Silencio) de la Unab y al proyecto de investigación interinstitucional “Turismo literario en las obras y autores inspiradores de la santandereanidad”, profundiza en la visión del ser santandereano expresada en la literatura folclórica de obras como Acuarelas Folclóricas de Santanderde Juan de la-Fuente y Aspectos folklóricos del Departamento de Santander de Luís Alberto Acuña.