Diagnostico estratégico de Tesicol S.A desde la óptica del mercado y diseño del plan de marketing para la exposición de la marca Tesicol y el desarrollo de valores agregados

Actualmente la industria del plástico se ve enfrentada a una gran competencia proveniente del exterior donde el producto terminado vienes más económico y donde el alza del petróleo enfrenta a las empresas que se desenvuelven en esta industria a implementar estrategias que les permitan seguir siendo...

Full description

Autores:
Acevedo López, Marcela Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19851
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19851
Palabra clave:
Market engineering
Plastic industry
Marketing strategies
Brand positioning
Marketing analysis
Competitiveness
Consumer behavior
Consumer satisfaction
Manufacture process
Ingeniería de mercados
Análisis de mercadeo
Competitividad
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del consumidor
Procesos de manufactura
Industria del plástico
Estrategias de marketing
Posicionamiento de marca
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Actualmente la industria del plástico se ve enfrentada a una gran competencia proveniente del exterior donde el producto terminado vienes más económico y donde el alza del petróleo enfrenta a las empresas que se desenvuelven en esta industria a implementar estrategias que les permitan seguir siendo competitivos y capten la atención del consumidor. Es por esta razón que es de gran relevancia la creación de un vínculo más estrecho con el cliente y el consumidor final, a través de actividades que los involucre y capten su atención por medio del desarrollo de acciones agresivas e innovadores. En este proyecto se propone la implementación de diversas estrategias de marketing dirigidas al área de Santander, que contribuyan a reforzar el posicionamiento de la marca corporativa Tesicol y el reconocimiento y posicionamiento de las marcas de portafolio en el sector construcción tanto en sus clientes, que vienen siendo los distribuidores, como en el consumidor final, con el fin de que los productos de esta empresa sean la primera opción cuando se buscan soluciones tanto en la industria de la construcción como en la agrícola. De tal manera que estas estrategias permitan la captación de nuevos clientes y el mantenimiento de los actuales, permitiendo así un aumento en la participación del mercado dentro de estos sectores.