Análisis profundo y superficial de las obras que integran el programa del recital de grado
En la siguiente presentación escrita, se hace el análisis profundo y superficial de cuatro obras que conforman el repertorio que será interpretado en el Recital de Grado, esto como requisito para optar por el titulo de Maestro en Música. El repertorio abarca los momentos y estilos mas importantes de...
- Autores:
-
Plata Solano, Diego José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/992
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/992
- Palabra clave:
- Concerts (Cross Flute)
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Musical styles
Interpretation
Recital
Conciertos (Flauta traversa)
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Estilos musicales
Interpretación
Recital
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En la siguiente presentación escrita, se hace el análisis profundo y superficial de cuatro obras que conforman el repertorio que será interpretado en el Recital de Grado, esto como requisito para optar por el titulo de Maestro en Música. El repertorio abarca los momentos y estilos mas importantes de la música desde el siglo XVIII con la elegancia y genialidad de Mozart, después con el romanticismo y todo su derroche de expresión por parte de Enesco, pasando a la energía desbordante de Muczynski y la música del siglo XX, hasta llegar a las imágenes musicales y al lenguaje contemporáneo de Amparo Ángel que aporta la cuota Latinoamericana a este repertorio. Para el análisis de estas obras se incluirá una biografía del autor, seguido por un contexto histórico sobre la obra. El análisis estructural contiene su respectiva grafica sobre la forma, así mismo como sus fragmentos más importantes y la descripción de los elementos más significativos de la obra. Como un aporte personal desde mi experiencia flautística y musical, también incluyo una sección sobre las dificultades técnicas e interpretativas que encontré en el montaje de estas piezas. |
---|