Las industrias culturales y creativas: La marca Instituto Jurídico de Protección de la Propiedad Intelectual aplicable al mundo de la moda

El artículo que se presenta plantea un marco conceptual para definir y particularizar las industrias culturales y creativas- ICC y la pertenencia de la industria de la moda en esta última clasificación, analiza entre otros los puntos de encuentro y diferencias conceptuales y establece las caracterís...

Full description

Autores:
Martínez Luna, Hugo Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8416
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8416
Palabra clave:
Industrias culturales y creativas
Industria de la moda
Beneficios económicos y sociales
Marca
Derechos de autor
Reputación y distintividad
Cultural and creative industries
Fashion industry
Economic and social benefits
Brand
Copyright
Reputation and distinctiveness
Intellectual property
Innovation
Propiedad intelectual
Innovación
Rights
License
Derechos de autor 2019 Revista Temas Socio-Jurídicos
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description El artículo que se presenta plantea un marco conceptual para definir y particularizar las industrias culturales y creativas- ICC y la pertenencia de la industria de la moda en esta última clasificación, analiza entre otros los puntos de encuentro y diferencias conceptuales y establece las características que le permiten destacarse como una de los principales hitos de relevancia económica, social e innovación a nivel nacional y mundial. Se analiza en el caso particular de la industria de la moda los institutos jurídicos de propiedad intelectual aplicables tales como el copyright y la marca, se destaca este último como la estrategia de salvaguarda más eficiente, toda vez que favorece el dominio público al prescindir de distintos elementos estéticos y disponerlos para la creación y reinvención, focaliza el objeto de protección en la reputación y distintividad del diseñador e identidad con la prenda creada y salvaguarda el mercado y los canales de distribución del producto.
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