Humanización de la educación en la primera infancia ¿la base para un desarrollo integral?
Las medidas a favor de la primera infanciaen el presente, deben partir por considerar la educación como derecho humano intrínseco que presenta el camino para formar una sociedad más justa y democrática, impulsando la comprensión del niño como sujeto de derechos y obligaciones, parámetro básico de la...
- Autores:
-
Palacios Valencia, Yennesit
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/27528
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/27528
- Palabra clave:
- Primera infancia
Interés superior de los niños y niñas
Convención sobre los Derechos de los Niños
Familia
Educación
First childhood
The best interests of the child
Convention on the Rights of the Child
Family
Education
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Las medidas a favor de la primera infanciaen el presente, deben partir por considerar la educación como derecho humano intrínseco que presenta el camino para formar una sociedad más justa y democrática, impulsando la comprensión del niño como sujeto de derechos y obligaciones, parámetro básico de la Convención sobre los Derechos del Niño. Por ello, una educación inclusiva, fundada en valores y en el respeto por los derechos humanos, debe empezar en la primera infancia como etapa vital para el desarrollo humano, lo cual es condición sine qua nonpara el desarrollo integral de la niñez y de cualquier sociedad. |
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