Modelamiento matemático de un Dron de Ala Fija para el Reconocimiento Aéreo de Cultivos
El uso de vehículos aéreos no tripulados en la agricultura de precisión como tecnología de información para adecuar el manejo de suelos y cultivos a la variabilidad presente en un lote; En este artículo se presenta la metodología y desarrollo del modelo matemático de un vehículo aéreo no tripulado d...
- Autores:
-
Alba Gil, Julián Camilo
Mejía Espitia, Julián Arturo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20508
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/20508
- Palabra clave:
- Aerospace engineering
Lateral aerodynamics
Longitudinal aerodynamics
Investigation
Unmanned aerial vehicle
Mathematical model
Agriculture
Crop growth
Temperature
Ingeniería aeroespacial
Aerodinámica lateral
Aerodinámica longitudinal
Investigación
Vehículo aéreo no tripulado
Modelo matemático
Agricultura
Crecimiento de cultivos
Temperatura
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El uso de vehículos aéreos no tripulados en la agricultura de precisión como tecnología de información para adecuar el manejo de suelos y cultivos a la variabilidad presente en un lote; En este artículo se presenta la metodología y desarrollo del modelo matemático de un vehículo aéreo no tripulado de ala fija enfocado en la agricultura de precisión, para mostrar una de las principales bases que se debe enfrentar en este tipo de proyectos, el modelo se realiza utilizando el enfoque de Newton-Euler, en la cual primeramente se determinan las fuerzas aerodinámicas que actúan sobre una aeronave, incluyendo los momentos, y se establece su relación con las velocidades y desplazamientos. Además, se analiza el efecto que tienen las superficies de control y las inercias en la respuesta dinámica de la aeronave. También se evalúan los efectos de la fuerza y coeficientes de sustentación creados por la variación del ángulo de ataque. Los resultados obtenidos constituyen las bases previas a la construcción de un prototipo y dejar claro al interesado la metodología común y factores a tener en cuenta para realizar el modelo de los dispositivos aéreos no tripulados. |
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