Diseño y aplicación de un modelo para la simulación financiera y presupuestal para la creación de una comercializadora internacional

Las estrategias de promoción de exportaciones que los países de América Latina están intensificando cada vez mas en los años recientes con el fin de mejorar su estructura del comercio exterior y de diversificar los mercados para sus productos, entre otras razones, han creado un campo de trabajo espe...

Full description

Autores:
Sierra Morantes, Alex
Fuentes, María del Pilar
Fuentes Niño, Sandra Liliana
Delgado Sanabria, Mabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/469
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/469
Palabra clave:
Comercializadora Internacional Exportamos Ltda.
Business creation
Business management
Accounting
Finance
Investigations
Analysis
Exports
International market
Potential producers
Creación de empresas
Gestión de negocios
Contaduría
Finanzas
Investigaciones
Análisis
Exportaciones
Mercado internacional
Productores potenciales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Las estrategias de promoción de exportaciones que los países de América Latina están intensificando cada vez mas en los años recientes con el fin de mejorar su estructura del comercio exterior y de diversificar los mercados para sus productos, entre otras razones, han creado un campo de trabajo especializado que requiere la presencia de empresas dedicadas específicamente a esta labor así como al desarrollo y acopio de conocimientos y técnicas especiales. Esta situación no es novedosa para los entendidos en el campo del comercio internacional ni mucho menos para los países que son tradicionalmente exportadores de productos y servicios semielaborados o manufacturados, de quienes se trata de aprovechar la experiencia y los éxitos alcanzados en sus incursiones en el mercado internacional. Lo cierto de este panorama es que la masiva presencia de productos y de empresas que participan en el comercio exterior y el enorme potencial existente para explotar así como la constitución de modernas organizaciones empresariales para promover las exportaciones.