Aprendiendo juntos : Propuesta pedagógica para fortalecer los procesos de psicomotricidad en una población diversa del preescolar en una institución privada de Floridablanca, Colombia

Las estrategias pedagógicas que se plantean deben estar basadas en las necesidades e interés de la población a trabajar, motivo por el cual surgió este proyecto de investigación en una institución privada de Floridablanca, Santander; donde la psicomotricidad fue el detonante para que el niño fortale...

Full description

Autores:
Martínez Bohada, Silvia Juliana
Rueda Ortiz, Myriam
Ruíz Amaya, Geimy Juliana
Tarazona Ruíz, Jessica Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7131
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7131
Palabra clave:
Education of children
Child education
Quality of education
Psychomotor education
Motor learning
Psychomotricity
Preschool education
Pedagogical proposal
Private institution
Educación de niños
Calidad de la educación
Educación psicomotriz
Aprendizaje motriz
Psicomotricidad
Educación preescolar
Propuesta pedagógica
Institución privada
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Las estrategias pedagógicas que se plantean deben estar basadas en las necesidades e interés de la población a trabajar, motivo por el cual surgió este proyecto de investigación en una institución privada de Floridablanca, Santander; donde la psicomotricidad fue el detonante para que el niño fortaleciera cada una de sus dimensiones a partir de un trabajo cooperativo- colaborativo. Este documento se estructuró en cinco capítulos que permiten evidenciar el proceso de investigación realizado durante el año 2019 en el marco de la práctica pedagógica que contribuyo al fortalecimiento de la psicomotricidad desde una mirada inclusiva donde los niños son los sujetos activos y por ende protagonistas de su propio aprendizaje.