Competencias laborales desarrolladas en el área de matemáticas para la tecnología en administración en la Institución Universitaria Antonio José Camacho de la ciudad de Cali (Colombia)
El trabajo de investigación se realizó en la Institución Universitaria Antonio José Camacho de Santiago de Cali, durante el periodo Agosto de 2012 a Diciembre de 2013. Participaron estudiantes de Tecnología en Gestión Empresarial de los semestres 6 y 7 y docentes de matemáticas. El propósito de la i...
- Autores:
-
Vargas Ramírez, Marco Tulio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3012
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/3012
- Palabra clave:
- Education
Educational technology
Mathematics
Pedagogies
Teaching
Learning
Investigations
New technologies
Job skills
Teaching-learning relationships
Methodology
Technology
Labor competencies
Educación
Tecnología educativa
Matemáticas
Pedagogías
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Relaciones de enseñanza aprendizaje
Metodología
Tecnología
Competencias laborales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El trabajo de investigación se realizó en la Institución Universitaria Antonio José Camacho de Santiago de Cali, durante el periodo Agosto de 2012 a Diciembre de 2013. Participaron estudiantes de Tecnología en Gestión Empresarial de los semestres 6 y 7 y docentes de matemáticas. El propósito de la investigación consistió en la realización de un plan de mejoramiento en los cursos de matemáticas para optimizar las competencias laborales de los estudiantes haciendo uso de las Nuevas Tecnologías de Informática y Comunicación (TIC). El alcance del objetivo general permite la comprensión de los conceptos matemáticos a partir de la relación con las competencias laborales, competencias personales, organizacionales y tecnológicas como medio para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la formación, generando cambios en la metodología de la enseñanza de las matemáticas posibilitando relacionar conceptos, aplicaciones, procesos, razonamientos y habilidades en el desarrollo de los modelos matemáticos aplicados a la administración. |
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