Libro poemático didascálico para la guitarra
El largo de las páginas que siguen, tratándose de una sustentación teórica escrita del libro musical que he compuesto, se basa en el análisis del material que nos ofrece el documento principalmente histórico. Para cumplir cabalmente con el requisito de exponer un material creativo, respaldado por un...
- Autores:
-
Isaacs Baquero, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1007
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/1007
- Palabra clave:
- Musical composition
Music for guitar
Music
Sheet music
Investigations
Analysis
Music book
Writing
Creative material
Composición musical
Música para guitarra
Música
Partituras
Investigaciones
Análisis
Libro musical
Escritura
Material creativo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El largo de las páginas que siguen, tratándose de una sustentación teórica escrita del libro musical que he compuesto, se basa en el análisis del material que nos ofrece el documento principalmente histórico. Para cumplir cabalmente con el requisito de exponer un material creativo, respaldado por uno teórico. Por esto mismo, será oportuno más que exponer el procedimiento técnico de escritura musical que se empleó, exponer el proceso de concepción de la obra. Esto por que la técnica de la escritura en sí, no nos presenta nada fundamentalmente novedoso, debido a que se halla expuesta sobre la técnica contrapuntística clásica de composición musical, bastando así la audición o el análisis de las obras, para obtener los resultados que ofrece la escritura. Y, sí considero en cambio, que resultará acá más coherente e interesante abordar el análisis de este libro, directamente desde su concepción estética y pedagógica, siendo que es este el camino que nos lleva a entender mejor nuestras teorías del modo como se hubo de moldear la materia contrapuntística, ya tan repasada en nuestras aulas del conservatorio; pues es desde allí, donde verdaderamente se puede hallar la materia de novedad, que es la que para este caso nos será de interés, caracterizándose una tesis. |
---|