Marco conceptual para las cátedras de tributaria en línea

Por medio de este trabajo queremos dar a conocer la importancia que tiene la educación en general para todas las personas que se interesan por estar al día con la información necesaria para la toma de decisiones en el campo tributario. Con los adelantos tecnológicos la educación actual se hace más f...

Full description

Autores:
Mesa Neira, Gloria Cecilia
Cacua Rincón, Zaida Yonerica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/441
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/441
Palabra clave:
Higher education
Taxes
Study plans
Technology
Teaching
New technologies
Technological innovations
Investigations
Analysis
Decision making
Business areas
Educación superior
Impuestos
Planes de estudio
Tecnología
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Innovaciones tecnológicas
Investigaciones
Análisis
Toma de decisiones
Educación virtual
Ámbitos empresariales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_78e3324f1e386ed6d0f78f1bca4febd2
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/441
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marco conceptual para las cátedras de tributaria en línea
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Conceptual framework for online tax chairs
title Marco conceptual para las cátedras de tributaria en línea
spellingShingle Marco conceptual para las cátedras de tributaria en línea
Higher education
Taxes
Study plans
Technology
Teaching
New technologies
Technological innovations
Investigations
Analysis
Decision making
Business areas
Educación superior
Impuestos
Planes de estudio
Tecnología
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Innovaciones tecnológicas
Investigaciones
Análisis
Toma de decisiones
Educación virtual
Ámbitos empresariales
title_short Marco conceptual para las cátedras de tributaria en línea
title_full Marco conceptual para las cátedras de tributaria en línea
title_fullStr Marco conceptual para las cátedras de tributaria en línea
title_full_unstemmed Marco conceptual para las cátedras de tributaria en línea
title_sort Marco conceptual para las cátedras de tributaria en línea
dc.creator.fl_str_mv Mesa Neira, Gloria Cecilia
Cacua Rincón, Zaida Yonerica
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rangel Blanco, Héctor Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mesa Neira, Gloria Cecilia
Cacua Rincón, Zaida Yonerica
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv Cacua Rincón, Zaida Yonerica [0000000634]
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Higher education
Taxes
Study plans
Technology
Teaching
New technologies
Technological innovations
Investigations
Analysis
Decision making
Business areas
topic Higher education
Taxes
Study plans
Technology
Teaching
New technologies
Technological innovations
Investigations
Analysis
Decision making
Business areas
Educación superior
Impuestos
Planes de estudio
Tecnología
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Innovaciones tecnológicas
Investigaciones
Análisis
Toma de decisiones
Educación virtual
Ámbitos empresariales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Educación superior
Impuestos
Planes de estudio
Tecnología
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Innovaciones tecnológicas
Investigaciones
Análisis
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Toma de decisiones
Educación virtual
Ámbitos empresariales
description Por medio de este trabajo queremos dar a conocer la importancia que tiene la educación en general para todas las personas que se interesan por estar al día con la información necesaria para la toma de decisiones en el campo tributario. Con los adelantos tecnológicos la educación actual se hace más fácil y cómoda para las personas que carecen de tiempo y deban asistir a clases presénciales o que de una u otra manera tenga que cumplir un horario de clases, esta forma de educación esta siendo reemplazada por la educación virtual. La virtualización conlleva a un proceso de cultura y de mucha disciplina para las personas que deseen este método de educación, debido a la necesidad de adquirir una dirección, estructurar el modo de entender y a través de lo básico lograr la especialización del conocimiento. Para dar inicio a la nueva educación que nos presenta el medio se quiere virtualizar el área tributaria por la gran importancia y aplicabilidad que esta tiene en todos los ámbitos empresariales, como para las personas naturales de nuestro país.
publishDate 2001
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2001
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-26T16:43:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-26T16:43:11Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/441
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/441
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Mesa Neira, Gloria Celia, Cacua Rincón, Zaida Yonerica (2001). Marco conceptual de las cátedras de tributaria en línea. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relation.references.none.fl_str_mv MANTILLA, Samuel Alberto, VASQUEZ TRISTANCHO, Gabriel, Conocimiento Metodología e Investigación Contable, Editora Roesga, 1ª Edición, Santafé de Bogotá, 1992.
LEGIS, Régimen explicativo de Renta, Santafé de Bogotá.
LEGIS, Régimen de Impuesto a la Renta y Complementarios, Santafé de Bogotá.
LEGIS, Nuevo Código de Comercio, Santafé de Bogotá
LEGIS, Régimen Contable, Santafé de Bogotá
LEGIS, Estatuto Tributario actualizado 1999
SILVA CABRERA, Fabio, Manual de Procedimiento Tributario, Ecoe Ediciones, Santafé de Bogotá
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spa.fl_str_mv Bucaramanga (Colombia)
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv UNAB Campus Bucaramanga
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Economía y Negocios
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Contaduría Pública
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/441/1/2011_Tesis_Mesa_Neira_Gloria_Celia.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/441/2/2011_Anexos_Mesa_Neira_Gloria_Celia.zip
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/441/3/2011_Tesis_Mesa_Neira_Gloria_Celia.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 91692062b653a0774996a1ff5e3cfa1d
95481df779fb31830f9379f8310843ca
6d761a77b707ad642ffb3b6ac3e3399c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1812205455360917504
spelling Rangel Blanco, Héctor Daniel00c6d99e-c09d-4016-8405-9e045a08cc24Mesa Neira, Gloria Ceciliafeff7f00-e19f-41ff-82f6-f7a8bdb8f7d1Cacua Rincón, Zaida Yonericac12da528-243e-45b0-ac94-3272f767ab8cCacua Rincón, Zaida Yonerica [0000000634]2020-06-26T16:43:11Z2020-06-26T16:43:11Z2001http://hdl.handle.net/20.500.12749/441instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABPor medio de este trabajo queremos dar a conocer la importancia que tiene la educación en general para todas las personas que se interesan por estar al día con la información necesaria para la toma de decisiones en el campo tributario. Con los adelantos tecnológicos la educación actual se hace más fácil y cómoda para las personas que carecen de tiempo y deban asistir a clases presénciales o que de una u otra manera tenga que cumplir un horario de clases, esta forma de educación esta siendo reemplazada por la educación virtual. La virtualización conlleva a un proceso de cultura y de mucha disciplina para las personas que deseen este método de educación, debido a la necesidad de adquirir una dirección, estructurar el modo de entender y a través de lo básico lograr la especialización del conocimiento. Para dar inicio a la nueva educación que nos presenta el medio se quiere virtualizar el área tributaria por la gran importancia y aplicabilidad que esta tiene en todos los ámbitos empresariales, como para las personas naturales de nuestro país.INTRODUCCIÓN CAPITULO I - ANTEPROYECTO 1 FACTIBILIDAD DESCRIPTIVA 1.1 TEMA 1.2 TITULO 1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.4 DEFINICION DE LIMITES 1.4.1 Carrera o disciplina del Conocimiento 1.4.2 Área de Aplicación 1.4.3 Nivel de Aplicación 1.4.4 Temporalidad 1.5 JUSTIFICACION 1.5.1 Originalidad 1.5.2 Viabilidad 1.5.3 Importancia 2. FACTIBILIDAD TECNICO METODOLOGICA 2.1 RECURSOS HUMANOS 2.1.1 Integrantes 2.1.2 Asesores 2.1.3 Director 2.2 FUENTES DE INFORMACION 2.2.1 Bibliotecas 2.2.2 Instituciones 2.2.3 Profesionales del Área 2.3 BIBLIOGRAFIAS 2.4 RECURSOS TECNICOS 3. FACTIBILIDAD HISTORICO CONCEPTUAL 3.1 HISTORIA DEL PROBLEMA 3.2 ANTECEDENTES 3.3 OBJETIVOS 3.3.1 Objetivo General 3.3.2 Objetivos específicos 3.4 MARCO TEÓRICO 3.4.1. Educación presencial o tradicional 3.4.2 Educación a distancia 3.4.3 Educación virtual 4. FACTIBILIDAD DOCUMENTAL 4.1 DEFINICION DE DATOS 4.2 PRIORIDAD EN LA BUSQUEDA DE DATOS 4.3 RECOLECCION Y ARCHIVO DE DATOS 5. FACTIBILIDAD CIENTÍFICA 5.1 PROBLEMA CONVERTIDO EN PREGUNTA 5.2 RESPUESTAS PROVISIONALES 5.3 ALTERNATIVAS 5.4 METODOLOGIA 5.5 PRESUPUESTO 5.6 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES CAPITULO II - RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN INTRODUCCIÓN MISIÓN VISION 1. ASPECTOS IMPORTANTES PARA LA IMPLEMENTACION DE LA EDUCACION VIRTUAL 1.1 ACCESO 1.2 COSTOS 1.3 ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 1.4 INTERACTIVIDAD Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL USUARIO 1.5 CUESTIONES DE ORGANIZACIÓN 1.6 NOVEDAD 1.7 RAPIDEZ 1.8 ASPECTOS DE UNA BUENA ENSEÑANZA 2. COMPONENTES Y ROLES DE LOS CURSOS VIRTUALES 2.1 COMPONENTE HUMANO 2.2 COMPONENTE CONCEPTUAL 2.3 COMPONENTE RECURSOS 2.4 COMPONENTE METODOLOGICO 2.5 COMPONENTE EVALUATIVO 3. COMPARACION ENTRE TECNOLOGIAS 3.1 GENERACIONES DE EDUCACION 4. ENSEÑANZA ABIERTA EN LA EDUCACION CAPITULO III MODELO DE EDUCACION VIRTUAL 1. ACCESO 2. COSTOS 3. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 4. INTERACCION, ACEPTACION POR PARTE DEL USUARIO Y CONTROL 5. ASPECTOS RELEVANTES EN LA ORGANIZACION 6. VENTAJAS DESVENTAJAS Y RECOMENDACIONES 6.1 VENTAJAS 6.2 DESVENTAJAS 6.3 RECOMENDACIONES 7. GUÍA DE PLANEACIÓN DEL CURSO I. FASE PRELIMINAR II. FASE DE DESARROLLO 2.1 MANUAL DE CURSO 2.1.1 Escribir el temario del curso 2.1.2 Redactar el Objetivo general del curso 2.1.3 Listar las actividades de aprendizaje 2.1.4 Planeación de la evaluación 2.1.5 Indicar la Bibliografía III. FASE DE INTERACCION DISCIPLINARIA 3.1 PORTADA 3.2 INTRODUCCIÓN Y CONSIDERACIONES DEL MODELO EDUCATIVO 3.3 ÍNDICE 3.4 OBJETIVO GENERAL 3.5 TEMARIO 3.6 DESARROLLO DEL CURSO 3.6.1 Tema Del Curso 3.6.2 Objetivos Del Aprendizaje 3.6.3 Actividades De Aprendizaje 3.6.4 Evaluación 3.6.5 BibliografíaPregradoThrough this work we want to make known the importance of education in general for all people who are interested in being up-to-date with the information necessary for decision-making in the tax field. With technological advances, current education becomes easier and more comfortable for people who lack time and must attend face-to-face classes or who in one way or another have to comply with a class schedule, this form of education is being replaced by virtual education. Virtualization leads to a process of culture and a lot of discipline for people who want this method of education, due to the need to acquire a direction, structure the way of understanding and through the basics achieve the specialization of knowledge. To start the new education that the medium presents us, we want to virtualize the tax area due to the great importance and applicability that it has in all business areas, as well as for the natural persons of our country.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaMarco conceptual para las cátedras de tributaria en líneaConceptual framework for online tax chairsContador PúblicoBucaramanga (Colombia)UNAB Campus BucaramangaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría Públicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPHigher educationTaxesStudy plansTechnologyTeachingNew technologiesTechnological innovationsInvestigationsAnalysisDecision makingBusiness areasEducación superiorImpuestosPlanes de estudioTecnologíaEnseñanzaNuevas tecnologíasInnovaciones tecnológicasInvestigacionesAnálisisToma de decisionesEducación virtualÁmbitos empresarialesMesa Neira, Gloria Celia, Cacua Rincón, Zaida Yonerica (2001). Marco conceptual de las cátedras de tributaria en línea. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABMANTILLA, Samuel Alberto, VASQUEZ TRISTANCHO, Gabriel, Conocimiento Metodología e Investigación Contable, Editora Roesga, 1ª Edición, Santafé de Bogotá, 1992.LEGIS, Régimen explicativo de Renta, Santafé de Bogotá.LEGIS, Régimen de Impuesto a la Renta y Complementarios, Santafé de Bogotá.LEGIS, Nuevo Código de Comercio, Santafé de BogotáLEGIS, Régimen Contable, Santafé de BogotáLEGIS, Estatuto Tributario actualizado 1999SILVA CABRERA, Fabio, Manual de Procedimiento Tributario, Ecoe Ediciones, Santafé de BogotáORIGINAL2011_Tesis_Mesa_Neira_Gloria_Celia.pdf2011_Tesis_Mesa_Neira_Gloria_Celia.pdfTesisapplication/pdf1246596https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/441/1/2011_Tesis_Mesa_Neira_Gloria_Celia.pdf91692062b653a0774996a1ff5e3cfa1dMD51open access2011_Anexos_Mesa_Neira_Gloria_Celia.zip2011_Anexos_Mesa_Neira_Gloria_Celia.zipAnexosapplication/octet-stream723242https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/441/2/2011_Anexos_Mesa_Neira_Gloria_Celia.zip95481df779fb31830f9379f8310843caMD52open accessTHUMBNAIL2011_Tesis_Mesa_Neira_Gloria_Celia.pdf.jpg2011_Tesis_Mesa_Neira_Gloria_Celia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5932https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/441/3/2011_Tesis_Mesa_Neira_Gloria_Celia.pdf.jpg6d761a77b707ad642ffb3b6ac3e3399cMD53open access20.500.12749/441oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/4412023-12-14 19:35:05.99open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co