Intervención temprana en lenguaje con integración pedagógica de la tecnología para niños de transición

Este articulo presenta los resultados de un estudio de investigación realizado en la maestría en educaación en la UNAB. Es un estudio cualitativo con dos enfoques, investigación acción participante y análisis documental como las vías para comprender el fenómeno y responder la pregunta ¿Cómo desarrol...

Full description

Autores:
Angulo Traslaviña, Erika Mayerly
Gómez Mónoga, Mayra Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2478
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2478
Palabra clave:
Education
Educational strategies
Reading
Educational innovations
Teaching
Learning
Investigations
New technologies
Early intervention
Technology
Language
Educación
Estrategias educacionales
Lectura
Innovaciones educativas
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Intervención temprana
Lectura
Tecnología
Lenguaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este articulo presenta los resultados de un estudio de investigación realizado en la maestría en educaación en la UNAB. Es un estudio cualitativo con dos enfoques, investigación acción participante y análisis documental como las vías para comprender el fenómeno y responder la pregunta ¿Cómo desarrollar una intervención temprana con uso de la tecnología para apoyar los procesos de lenguaje en los niños de transición de una institución del sector privado de Bucaramanga? Para su analisis se definieron tres categorías: intervención, lenguaje y tecnología para agrupar la información. Se concluye en el diseño de una intervención en lenguaje con una metodología de juego. El studio permitio identificar información de características descriptivas de los centros de intervención y las apps como una forma viable para acompañar el proceso destacando la participacion del estudiante. Se espera que futuras investigaciones desarrollen el diseño como aplicación móvil y probar su eficacia.