Diseño de un modelo de control integrado de gestión para la empresa social del estado Instituto de Salud de Bucaramanga

La investigación planteada busca mediante la aplicación de la teoría y los conceptos básicos de control de gestión proponer al ISABU (Instituto de Salud de Bucaramanga), la implementación de un sistema integral de control que sirva de instrumento a los niveles gerenciales, para evaluar situaciones p...

Full description

Autores:
Camacho Mantilla, Julio César
Gamboa Diaz, Henry
Hernández C., Rosalba
Reyes S., Carmen Cecilia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19229
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19229
Palabra clave:
Medical sciences
Health sciences
Health audit
Management
Health audit
Control model
Health institutions
Industrial performance
Health indicators
Public health
Ciencias médicas
Instituciones de salud
Rendimiento industrial
Indicadores de salud
Salud pública
Ciencias de la salud
Auditoría en salud
Modelo de control
Calidad
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La investigación planteada busca mediante la aplicación de la teoría y los conceptos básicos de control de gestión proponer al ISABU (Instituto de Salud de Bucaramanga), la implementación de un sistema integral de control que sirva de instrumento a los niveles gerenciales, para evaluar situaciones particulares en la institución, medir el impacto en la prestación de los servicios y la aceptación de los mismos por parte del usuario. El diseño de este sistema integrado de control de gestión generará indicadores de aspectos críticos del éxito institucional en busca de efícientizar el funcionamiento organizacional basándonos en la metodología científica, buscaremos la calidad como eje fundamental de coherencia con su misión y visión. La aplicación de un indicador en el proceso de gestión, es útil para cuantificar objetivos, planificar, explicar relaciones y comportamientos estructurales, tomar decisiones, coordinar actuaciones de áreas diferentes así como para el control mismo de la gestión, beneficios apreciables para cualquier institución.