Estrategia de las 3 R’s para la Plataforma de Negocios Virtuales Adivina E-expo de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI)

Este trabajo corresponde a la documentación de la estrategia planteada para evidenciar y mitigar todos los problemas ocasionados por la pandemia Covid-19 realizado por la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Santander. La estrategia se ejecutó, pero no estaba documenta...

Full description

Autores:
Estrada Velasco, Julián Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15119
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15119
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Documentation
Strategies
Development
Marketing
MSMEs
Small and medium business
Industry size
Internet marketing
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Pequeña y mediana empresa
Tamaño de la industria
Mercadeo por internet
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Documentación
Estrategias
Desarrollo
Marketing
Mipyme
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo corresponde a la documentación de la estrategia planteada para evidenciar y mitigar todos los problemas ocasionados por la pandemia Covid-19 realizado por la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Santander. La estrategia se ejecutó, pero no estaba documentada. Al ser un proyecto piloto se buscó constatar el diseño estratégico a partir de las 3 R’s: Reactivación, reconversión y repotenciación términos utilizados por José Roberto Álvarez, director de Adivina E-expo. Es una metodología de investigación cualitativa, ya que tiene como objetivo documentar el comportamiento de actividades desde la perspectiva de investigador, así como también, la recopilación tiene una interpretación subjetiva. Adivina Eexpo es una estrategia acertada para los empresarios carentes de herramientas digitales con propósitos comerciales, es necesario más personal capacitado para manejar la demanda del mercado. Se necesita una ayuda gubernamental para apoyar este tipo de estrategias comerciales con el objetivo de solventar el desarrollo del e-commerce en Colombia, sobre todo en empresas Mipyme.