Diseño de un editor de guías en WEB para el laboratorio físico de la UNAB (laboratorio virtual de física)

Este proyecto se realiza con el fin brindar ayuda a los estudiantes del curso de física, cara que tengan una visión real antes de realizar la práctica de laboratorio de física. Con el laboratorio virtual de física, el estudiante puede observar las diferentes prácticas del curso de física simuladas e...

Full description

Autores:
Martínez Bandera, Juan Guillermo
Pérez García, Fabián Gilberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26297
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26297
Palabra clave:
Systems engineer
Technological innovations
Virtual education
Learning strategy
Engineering laboratories
Education (Research)
Computer simulation
Virtual reality
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Laboratorios de ingeniería
Educación (Investigaciones)
Simulación por computadores
Realidad virtual
Educación virtual
Estrategia de aprendizaje
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto se realiza con el fin brindar ayuda a los estudiantes del curso de física, cara que tengan una visión real antes de realizar la práctica de laboratorio de física. Con el laboratorio virtual de física, el estudiante puede observar las diferentes prácticas del curso de física simuladas en un computador. Con el laboratorio virtual, el estudiante puede tener una visión global de lo que se va hacer en la práctica real, y llegará con nuevas expectativas, formulando interrogantes a cerca del tema. El laboratorio virtual promoverá el trabajo en grupo, ya que en cada estudiante van a surgir preguntas, que muy posiblemente resolverán entre ellos, o sino optan por formular las preguntas al docente, que de seguro les tendrá una respuesta lógica sobre el tema. Además es de gran ayuda para el docente ya que es el administrador encargado, y está a su cargo el buen funcionamiento de este. El docente es el que publica todo en el editor, al hablar de todo se refiere a los anuncios, crear nueva guía, enlaces de interés sobre el curso, documentos del curso, y tareas que el docente anuncia en el editor. El estudiante simplemente ve lo que el docente publica, por eso existen dos clases de usuarios en el laboratorio virtual, el usuario Administrador, y el usuario Estudiante. El usuario estudiante no puede manipular ni cambiar nada de la información que se encuentra publicada, el simplemente se va dedicar a observar todo el laboratorio virtual, para después aplicarlo en su practica de laboratorio real.