Creación de un portafolio de servicios de transporte para cumplir con las expectativas del consumidor del gas natural en Colombia

El país ante una situación energética difícil por los problemas de seguridad nacional, falta de inversión extranjera en exploración y producción y cada vez más escasas las reservas de energético primario, requiere que las empresas de los sectores que suministran energéticos para la nación trabajen e...

Full description

Autores:
Bendeck Acevedo, Francisco José
Bernal Luzardo, Hernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1947
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1947
Palabra clave:
Natural gas
Gas pipelines
Natural gas distribution
Business administration
Transportation
Marketing
Investigations
Analysis
Loan
Consumer learning
Macroeconomics
Consumer profile
Rut
Gas natural
Gasoductos
Distribución del gas natural
Administración de empresas
Transporte
Mercadeo
Investigaciones
Análisis
Prestamo
Macroeconomía
Perfil del consumidor
Rut
Aprendizaje del consumidor
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El país ante una situación energética difícil por los problemas de seguridad nacional, falta de inversión extranjera en exploración y producción y cada vez más escasas las reservas de energético primario, requiere que las empresas de los sectores que suministran energéticos para la nación trabajen en la implementación un portafolio de servicios, sin dejar a un lado la situación macroeconómica del país y por ende las variaciones que pueden presentar los diferentes energéticos que componen la canasta energética que se presenta al mercado, en especial al sector industrial que afronta una competencia voraz resultado de un proceso de globalización de la economía. En respuesta a la situación descrita anteriormente es importante estructurar un portafolio de servicios que dinamice el mercado del gas natural, partiendo de una serie de investigaciones de mercados en las diferentes zonas del país, Sabana de Bogotá, Valle de Aburra, Valle del Cauca, Boyacá y Oriente del país, identificando sus necesidades, deseos y brindando la oportunidad de consumir un energético eficiente, relativamente a bajo costo y aceptado por las entidades encargadas de la protección del medio ambiente. Es importante aclarar que ecogás no atiende el mercado de la Costa Norte de Colombia como quiera que no cuenta con la infraestructura de transporte de gas natural.