Fortalecimiento del proceso de resolución de problemas en los estudiantes de séptimo grado del Colegio Metropolitano del Sur mediante la lúdica como estrategia didáctica

Título: Fortalecimiento del Proceso de Resolución de Problemas en los Estudiantes de Séptimo Grado del Colegio Metropolitano del Sur Mediante la Lúdica como Estrategia Didáctica. Descripción: Este estudio tiene como objetivo fortalecer el proceso de resolución de problemas en los estudiantes de sépt...

Full description

Autores:
Herrera Ortiz, Alicia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2561
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2561
Palabra clave:
Education
Mathematics
Creative thinking
Educational strategies
Teaching
Learning
Investigations
Of problem solving
Didactic strategy
Playful
Child behavior
Educación
Matemáticas
Pensamiento creativo
Estrategias educacionales
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Resolución de problemas
Estrategia didáctica
Lúdica
Conducta infantil
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Título: Fortalecimiento del Proceso de Resolución de Problemas en los Estudiantes de Séptimo Grado del Colegio Metropolitano del Sur Mediante la Lúdica como Estrategia Didáctica. Descripción: Este estudio tiene como objetivo fortalecer el proceso de resolución de problemas en los estudiantes de séptimo grado del colegio metropolitano del sur mediante la lúdica como estrategia didáctica. La investigación es de tipo investigación-acción. El proceso se realizó en tres momentos. En el primer momento se diagnosticó el nivel de desempeño del proceso de resolución de problemas en los estudiantes de séptimo grado del colegio Metropolitano del Sur, mediante la aplicación de una prueba escrita inicial. El segundo momento se implementó la lúdica como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de resolución de problemas con los estudiantes a partir de la realización de talleres didácticos. El tercer momento se valoró la efectividad de la estrategia didáctica implementada para el fortalecimiento del proceso de resolución de problemas en la población objeto de estudio, a partir de dos momentos: una prueba escrita final para conocer el estado de mejoramiento de los estudiantes en el proceso de resolución de problemas. Finalmente se dan a conocer las conclusiones y las recomendaciones de la investigación, para la implementación de la siguiente propuesta pedagógica “fortalecer en los estudiantes de grado séptimo el proceso de la resolución de problemas a través de la implementación de la secuencia didáctica” en el grado séptimo del Colegio Metropolitano del Sur.