Evaluación del MEC de fundamentos de programación v 1.0. y desarrollo de la versión 2.0
Este documento presenta los aspectos más destacados acerca del desarrollo de una evaluación realizada al Material Educativo Computarizado (MEC) de fundamentos de programación V 1.0 y del desarrollo de la versión 2.0, utilizando la metodología de solución de problemas mediante algoritmos representado...
- Autores:
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Pedraza Araque, Jaime Johan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26206
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/26206
- Palabra clave:
- Assessment
Programming Fundamentals
MEC
Systems engineering
Technological innovations
Computer programs
Teaching - Aids and devices
Simulation methods
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Programas para computador
Materiales de enseñanza
Métodos de simulación
Evaluación
Fundamentos de programación
MEC
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este documento presenta los aspectos más destacados acerca del desarrollo de una evaluación realizada al Material Educativo Computarizado (MEC) de fundamentos de programación V 1.0 y del desarrollo de la versión 2.0, utilizando la metodología de solución de problemas mediante algoritmos representados por diagramas de flujo utilizada en la primera versión, mejorando su presentación, estructura y contenido utilizando como medio la Internet y usando diferentes herramientas de desarrollo Web como Flash 6 y ActionScript, Java y JavaScript. El desarrollo de esía Iinvestigación se fundamentó en la necesidad de corregir y mejorar el MEC desarrollado por Juan Manuel Arías y Marisol Baez bajo la dirección del Ing. Fernando Rojas para lograr una herramienta óptima que facilite el aprendizaje de la programación, haciendo uso de elementos visuales dinámicos y alegorías apropiadas que ayuden al estudiante al logro de la abstracción sobre el funcionamiento de los algoritmos al ser ejecutados en la computadora. En este trabajo se logró el desarrollo de un software interactivo y dinámico en sus ejemplos, ejercicios y exámenes, con una estructura lógica muy bien estructurada que facilita su mantenimiento y una interfaz de usuario llamativa y con un manejo de colores que asemejan la pantalla en DOS, en C++, el papel, etc. |
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