Estrategias pedagógicas para promover pautas de crianza en estudiantes del grado pre-jardín

El objeto de estudio de esta investigación parte de las observaciones realizadas durante las prácticas pedagógicas en el proceso de formación profesional como licenciada en Educación Infantil, en instituciones educativas públicas y privadas del nivel preescolar en Bucaramanga. Ha sido una constante...

Full description

Autores:
Rivera Rodríguez, Stefania
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17199
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17199
Palabra clave:
Parenting guidelines
Breeding
Positive discipline
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Pautas de crianza
Crianza
Disciplina positiva
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objeto de estudio de esta investigación parte de las observaciones realizadas durante las prácticas pedagógicas en el proceso de formación profesional como licenciada en Educación Infantil, en instituciones educativas públicas y privadas del nivel preescolar en Bucaramanga. Ha sido una constante los comportamientos inadecuados de los niños y las niñas dentro y fuera del aula de clase relacionados con el deficiente manejo de emociones y escasas pautas de crianza Se ha podido evidenciar situaciones Como pataletas, impuntualidad, no siguen instrucciones, imponen su voluntad frente a los padres, maestros, y pares. Así mismo utilizan el llanto como mecanismo para manipular algunas situaciones en las que tiene que compartir materiales de trabajo o juguetes