Plan de mejoramiento para el departamento de ventas de la empresa Agroavícola San Marino S.A. regional norte

La siguiente investigación persiguió diseñar un plan de mejoramiento para el departamento de ventas de la empresa Agroavícola Sanmarino S.A. Regional Norte, mejorando la eficiencia del área en función a las actividades estratégicas, gestionarías y evaluativas finalizando el segundo trimestre del 201...

Full description

Autores:
Blanco Parra, Jesús Adrián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16616
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16616
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Improvement plan
Sales
Agribusiness
Internal communication
Diagnosis
Strategic activities
Management activities
Evaluative activities
Commercial structure
Sales techniques
Administrative techniques
Customer service
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Técnicas de ventas
Técnicas administrativas
Servicio al cliente
Plan de mejoramiento
Ventas
Agroindustrial
Diagnóstico
Comunicación interna
Actividades estratégicas
Actividades gestionarías
Actividades evaluativas
Estructura comercial
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La siguiente investigación persiguió diseñar un plan de mejoramiento para el departamento de ventas de la empresa Agroavícola Sanmarino S.A. Regional Norte, mejorando la eficiencia del área en función a las actividades estratégicas, gestionarías y evaluativas finalizando el segundo trimestre del 2013. Esta investigación se desarrolló con un enfoque mixto y mediante un diseño descriptivo aplicado, para la cual se manejaron herramientas como lo son la investigación de mercados, la entrevista y el análisis documental; herramientas de la investigación que permitieron realizar la recolección de información y el análisis de la misma, enfocado en el plan de mejoramiento. El diseño del plan de mejoramiento permitió al área de ventas de Agroavícola Sanmarino S.A. Regional Norte visualizar nuevas formas de dinamizar el área en términos de comunicación, auto evaluación y capacidades técnicas y estratégicas. Enfocando éste plan de mejoramiento en las actividades estratégicas, gestionarías y evaluativas del área de ventas; Los resultados de la implementación parcial del plan incluyeron el levantamiento formal de la estructura comercial de la empresa punto clave para la organización del área, también, se creó el manual de ventas en la organización, el cual proporcionó una herramienta de comunicación nueva para el área con una novedosa forma de transmitir la manera en que el proceso comercial de la empresa se lleva a cabo, además, se realizaron las capacitaciones del primer trimestre del plan, llevadas a cabo con la satisfacción del personal capacitado, aportando nuevos conocimientos técnicos y estratégicos importantes para el área de ventas; la implementación parcial del plan de mejora en la organización demostró como un área de ventas dinámica, capacitada y organizada puede mejorar sus procesos comunicativos, estratégicos y técnicos enfocados en un solo objetivo, vender y lograr la mayor satisfacción del cliente.