Celestín Freinet

El presente artículo pretende ofrecer al lector algunas de las ideas y aportes que al campo de la educación, brindó este pedagogo francés. Su obra, está dirigida a los maestros de niños en el nivel preescolar y primario, especialmente a este último, por constituirse en el medio donde desarrolló toda...

Full description

Autores:
Santos Gómez, Piedad
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1987
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22180
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22180
Palabra clave:
Pedagogy
Preschool education
Early childhood education
Teaching systems
Modern school
Pedagogía
Educación preescolar
Educación en la primera infancia
Sistemas de enseñanza
Escuela moderna
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente artículo pretende ofrecer al lector algunas de las ideas y aportes que al campo de la educación, brindó este pedagogo francés. Su obra, está dirigida a los maestros de niños en el nivel preescolar y primario, especialmente a este último, por constituirse en el medio donde desarrolló toda su práctica como educador, la que le permitió sentar las bases y principios fundamentales de su propuesta pedagógica. Dejó a otros inquietos maestros, la labor de estructurar y desarrollar un estudio similar, con apoyo en los mismos principios, pero aplicado al nivel Secundario.