Celestín Freinet
El presente artículo pretende ofrecer al lector algunas de las ideas y aportes que al campo de la educación, brindó este pedagogo francés. Su obra, está dirigida a los maestros de niños en el nivel preescolar y primario, especialmente a este último, por constituirse en el medio donde desarrolló toda...
- Autores:
-
Santos Gómez, Piedad
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1987
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22180
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/22180
- Palabra clave:
- Pedagogy
Preschool education
Early childhood education
Teaching systems
Modern school
Pedagogía
Educación preescolar
Educación en la primera infancia
Sistemas de enseñanza
Escuela moderna
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente artículo pretende ofrecer al lector algunas de las ideas y aportes que al campo de la educación, brindó este pedagogo francés. Su obra, está dirigida a los maestros de niños en el nivel preescolar y primario, especialmente a este último, por constituirse en el medio donde desarrolló toda su práctica como educador, la que le permitió sentar las bases y principios fundamentales de su propuesta pedagógica. Dejó a otros inquietos maestros, la labor de estructurar y desarrollar un estudio similar, con apoyo en los mismos principios, pero aplicado al nivel Secundario. |
---|