Aprendiendo a aprender inglés
Este artículo analiza cómo las estrategias de aprendizaje ayudan a los estudiantes a adquirir la segunda lengua. Aprender un segundo idioma es vital en nuestra sociedad, de ahí la necesidad de hacer que el estudiante en un medio no bilingüe aprenda el segundo idioma a través de estrategias que le ay...
- Autores:
-
Castrillón Díaz, Lía Trinidad
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8574
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8574
- Palabra clave:
- strategies
Learning
Learning strategies
Educación
Estrategias
Aprender
Estrategias de aprendizaje
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_73f6815ae016a106354e42669458f7af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8574 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendiendo a aprender inglés |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Learning to learn English |
title |
Aprendiendo a aprender inglés |
spellingShingle |
Aprendiendo a aprender inglés strategies Learning Learning strategies Educación Estrategias Aprender Estrategias de aprendizaje |
title_short |
Aprendiendo a aprender inglés |
title_full |
Aprendiendo a aprender inglés |
title_fullStr |
Aprendiendo a aprender inglés |
title_full_unstemmed |
Aprendiendo a aprender inglés |
title_sort |
Aprendiendo a aprender inglés |
dc.creator.fl_str_mv |
Castrillón Díaz, Lía Trinidad |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castrillón Díaz, Lía Trinidad |
dc.contributor.googlescholar.none.fl_str_mv |
Castrillón Díaz, Lía Trinidad [DwvrP74AAAAJ&hl=es&oi=ao] |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Castrillón Díaz, Lía Trinidad [0000-0001-5367-3151] |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
strategies Learning Learning strategies |
topic |
strategies Learning Learning strategies Educación Estrategias Aprender Estrategias de aprendizaje |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Educación |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Estrategias Aprender Estrategias de aprendizaje |
description |
Este artículo analiza cómo las estrategias de aprendizaje ayudan a los estudiantes a adquirir la segunda lengua. Aprender un segundo idioma es vital en nuestra sociedad, de ahí la necesidad de hacer que el estudiante en un medio no bilingüe aprenda el segundo idioma a través de estrategias que le ayuden a recopilar, almacenar, recuperar y utilizar la información A la luz de esto, los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB-con técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje propenden por aprender inglés. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-27T00:08:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-27T00:08:45Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-7190 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8574 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.29375/21457190.3697 |
identifier_str_mv |
2145-7190 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co 10.29375/21457190.3697 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8574 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3697/3096|/*ref*/Anderson, N. J. (2005 de January de 2005). Estrategias para el Aprendizaje de una Lengua Extranjera. Obtenido de Research Gate: https://www.researchgate.net/publication/255644011_ESTRATEGIAS_PARA_EL_APRENDIZAJE_DE_UNA_LENGUA_EXTRANJERA Chamot, A. U. (2004). Issues in Language Learning Strategy Research and Teaching. Electronic Journal of Foreign Language Teaching Vol. 1 N. 1. Centre for Language Studies National University of Singapore, 14-26. Griffiths, C. (February de 2004). School of Foundations Studies, Auckland, New Zealand. Obtenido de http://www.crie.org.nz/research-papers/c_griffiths_op1.pdf Juan, A. &. (Marzo de 2012). Reflexiones y experiencias innovadoras en el Aula. Obtenido de Didact@:https://es.scribd.com/document/161249937/Roles-Del-Profesor-y-Los-Alumnos-en-El-Aula-de-Lenguas-Extranjeras Marins de Andrade, P. R. (14 de junio de 2010). Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la motivación: un estudio empírico con estudiantes deE7LE brasileños. Obtenido de PORTALINGUARUM: http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero14/9%20Estrategias%20de%20aprendizaje%20y%20desarrollo%20de%20la%20motivacion_P%20R%20M%20Andrade.pdf Nunan, D. (1999). Second Language Teaching & Learning. Boston : Newbury House. Oxford, R. (1990). Language Learning sttrategies: What every teacher should know. New Yourk: Newbury House. Rubin, J. (1987). Learner strategies: Theoretical assumptions, research history and typology, en Learner Strategies in Language Learning. Englewood Ciffs, N.J: Prentice Hall. |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3697 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Anderson, N. J. (2005 de January de 2005). Estrategias para el Aprendizaje de una Lengua Ex-tranjera. Obtenido de Research Gate: https://www.researchgate.net/publication/255644011_ESTRA-TEGIAS_PARA_EL_APRENDIZAJE_DE_UNA_LEN-GUA_EXTRANJERA Chamot, A. U. (2004). Issues in Language Learning Strategy Research and Teaching. Electronic Journal of Foreign Language Teaching Vol. 1 N. 1. Centre for Lan-guage Studies National University of Singapore, 14-26 Griffiths, C. (February de 2004). School of Founda-tions Studies, Auckland, New Zealand . Obtenido de http://www.crie.org.nz/research-papers/c_griffiths_op1.pdf Juan, A. &. (Marzo de 2012). Reflexiones y experien-cias innovadoras en el Aula . Obtenido de Didact@: https://es.scribd.com/document/161249937/Roles-Del-Profesor-y-Los-Alumnos-en-El-Aula-de-Lenguas-Extranjeras Marins de Andrade, P. R. (14 de junio de 2010). Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la mo-tivación: un estudio empírico con estudiantes de E7LE brasileños. Obtenido de PORTALINGUARUM : http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_nume-ro14/9%20Estrategias%20de%20aprendizaje%20y%20desarrollo%20de%20la%20motivacion_P%20R%20M%20Andrade.pdf Nunan, D. (1999). Second Language Teaching & Learning. Boston : Newbury House Rubin, J. (1987). Learner strategies: Theoretical ssumptions, research history and typology, en Lear-ner Strategies in Language Learning. Englewood Ciffs, N.J: Prentice Hall. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Pregrado Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.source.none.fl_str_mv |
La Tercera Orilla; Núm, 22 (2019); 54-60 |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8574/1/2019_Aprendiendo_a_aprender_ingl%c3%a9s.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8574/2/2019_Aprendiendo_a_aprender_ingl%c3%a9s.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5f8a9506946c4c15d91d47d964fef86 1e7f3f021ad9d1c693058490d323ef72 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277794888155136 |
spelling |
Castrillón Díaz, Lía Trinidad6d762fdb-457e-48a2-9b24-8249ebdcbcccCastrillón Díaz, Lía Trinidad [DwvrP74AAAAJ&hl=es&oi=ao]Castrillón Díaz, Lía Trinidad [0000-0001-5367-3151]2020-10-27T00:08:45Z2020-10-27T00:08:45Z2019-07-012145-7190http://hdl.handle.net/20.500.12749/8574instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABrepourl:https://repository.unab.edu.co10.29375/21457190.3697Este artículo analiza cómo las estrategias de aprendizaje ayudan a los estudiantes a adquirir la segunda lengua. Aprender un segundo idioma es vital en nuestra sociedad, de ahí la necesidad de hacer que el estudiante en un medio no bilingüe aprenda el segundo idioma a través de estrategias que le ayuden a recopilar, almacenar, recuperar y utilizar la información A la luz de esto, los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB-con técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje propenden por aprender inglés.This article discusses how the learning strategies encourage students to learn a second language. Learning a second language is vital in our society, hence the need to make the students in non-bilingual medium learn the second language through strategies that aid them to collect, store, retrieve and use the information. In light of this, the undergraduate students of the Autonomous University of Bucaramanga-UNAB can learn the second language by studying techniques and learning strategies.application/pdfspaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Educaciónhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3697/3096|/*ref*/Anderson, N. J. (2005 de January de 2005). Estrategias para el Aprendizaje de una Lengua Extranjera. Obtenido de Research Gate: https://www.researchgate.net/publication/255644011_ESTRATEGIAS_PARA_EL_APRENDIZAJE_DE_UNA_LENGUA_EXTRANJERA Chamot, A. U. (2004). Issues in Language Learning Strategy Research and Teaching. Electronic Journal of Foreign Language Teaching Vol. 1 N. 1. Centre for Language Studies National University of Singapore, 14-26. Griffiths, C. (February de 2004). School of Foundations Studies, Auckland, New Zealand. Obtenido de http://www.crie.org.nz/research-papers/c_griffiths_op1.pdf Juan, A. &. (Marzo de 2012). Reflexiones y experiencias innovadoras en el Aula. Obtenido de Didact@:https://es.scribd.com/document/161249937/Roles-Del-Profesor-y-Los-Alumnos-en-El-Aula-de-Lenguas-Extranjeras Marins de Andrade, P. R. (14 de junio de 2010). Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la motivación: un estudio empírico con estudiantes deE7LE brasileños. Obtenido de PORTALINGUARUM: http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero14/9%20Estrategias%20de%20aprendizaje%20y%20desarrollo%20de%20la%20motivacion_P%20R%20M%20Andrade.pdf Nunan, D. (1999). Second Language Teaching & Learning. Boston : Newbury House. Oxford, R. (1990). Language Learning sttrategies: What every teacher should know. New Yourk: Newbury House. Rubin, J. (1987). Learner strategies: Theoretical assumptions, research history and typology, en Learner Strategies in Language Learning. Englewood Ciffs, N.J: Prentice Hall.https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3697Anderson, N. J. (2005 de January de 2005). Estrategias para el Aprendizaje de una Lengua Ex-tranjera. Obtenido de Research Gate: https://www.researchgate.net/publication/255644011_ESTRA-TEGIAS_PARA_EL_APRENDIZAJE_DE_UNA_LEN-GUA_EXTRANJERAChamot, A. U. (2004). Issues in Language Learning Strategy Research and Teaching. Electronic Journal of Foreign Language Teaching Vol. 1 N. 1. Centre for Lan-guage Studies National University of Singapore, 14-26Griffiths, C. (February de 2004). School of Founda-tions Studies, Auckland, New Zealand . Obtenido de http://www.crie.org.nz/research-papers/c_griffiths_op1.pdfJuan, A. &. (Marzo de 2012). Reflexiones y experien-cias innovadoras en el Aula . Obtenido de Didact@: https://es.scribd.com/document/161249937/Roles-Del-Profesor-y-Los-Alumnos-en-El-Aula-de-Lenguas-ExtranjerasMarins de Andrade, P. R. (14 de junio de 2010). Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la mo-tivación: un estudio empírico con estudiantes de E7LE brasileños. Obtenido de PORTALINGUARUM : http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_nume-ro14/9%20Estrategias%20de%20aprendizaje%20y%20desarrollo%20de%20la%20motivacion_P%20R%20M%20Andrade.pdfNunan, D. (1999). Second Language Teaching & Learning. Boston : Newbury HouseRubin, J. (1987). Learner strategies: Theoretical ssumptions, research history and typology, en Lear-ner Strategies in Language Learning. Englewood Ciffs, N.J: Prentice Hall.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Tercera Orilla; Núm, 22 (2019); 54-60Aprendiendo a aprender inglésLearning to learn Englishinfo:eu-repo/semantics/articleArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/redcol/resource_type/ARTstrategiesLearningLearning strategiesEducaciónEstrategiasAprenderEstrategias de aprendizajeORIGINAL2019_Aprendiendo_a_aprender_inglés.pdf2019_Aprendiendo_a_aprender_inglés.pdfArticuloapplication/pdf150211https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8574/1/2019_Aprendiendo_a_aprender_ingl%c3%a9s.pdfb5f8a9506946c4c15d91d47d964fef86MD51open accessTHUMBNAIL2019_Aprendiendo_a_aprender_inglés.pdf.jpg2019_Aprendiendo_a_aprender_inglés.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5346https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8574/2/2019_Aprendiendo_a_aprender_ingl%c3%a9s.pdf.jpg1e7f3f021ad9d1c693058490d323ef72MD52open access20.500.12749/8574oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/85742023-02-17 12:53:42.882open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co |