Aprendiendo a aprender inglés

Este artículo analiza cómo las estrategias de aprendizaje ayudan a los estudiantes a adquirir la segunda lengua. Aprender un segundo idioma es vital en nuestra sociedad, de ahí la necesidad de hacer que el estudiante en un medio no bilingüe aprenda el segundo idioma a través de estrategias que le ay...

Full description

Autores:
Castrillón Díaz, Lía Trinidad
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8574
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8574
Palabra clave:
strategies
Learning
Learning strategies
Educación
Estrategias
Aprender
Estrategias de aprendizaje
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_73f6815ae016a106354e42669458f7af
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8574
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Aprendiendo a aprender inglés
dc.title.translated.none.fl_str_mv Learning to learn English
title Aprendiendo a aprender inglés
spellingShingle Aprendiendo a aprender inglés
strategies
Learning
Learning strategies
Educación
Estrategias
Aprender
Estrategias de aprendizaje
title_short Aprendiendo a aprender inglés
title_full Aprendiendo a aprender inglés
title_fullStr Aprendiendo a aprender inglés
title_full_unstemmed Aprendiendo a aprender inglés
title_sort Aprendiendo a aprender inglés
dc.creator.fl_str_mv Castrillón Díaz, Lía Trinidad
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castrillón Díaz, Lía Trinidad
dc.contributor.googlescholar.none.fl_str_mv Castrillón Díaz, Lía Trinidad [DwvrP74AAAAJ&hl=es&oi=ao]
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Castrillón Díaz, Lía Trinidad [0000-0001-5367-3151]
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv strategies
Learning
Learning strategies
topic strategies
Learning
Learning strategies
Educación
Estrategias
Aprender
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Educación
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Estrategias
Aprender
Estrategias de aprendizaje
description Este artículo analiza cómo las estrategias de aprendizaje ayudan a los estudiantes a adquirir la segunda lengua. Aprender un segundo idioma es vital en nuestra sociedad, de ahí la necesidad de hacer que el estudiante en un medio no bilingüe aprenda el segundo idioma a través de estrategias que le ayuden a recopilar, almacenar, recuperar y utilizar la información A la luz de esto, los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB-con técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje propenden por aprender inglés.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-27T00:08:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-27T00:08:45Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2145-7190
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/8574
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.29375/21457190.3697
identifier_str_mv 2145-7190
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
10.29375/21457190.3697
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/8574
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3697/3096|/*ref*/Anderson, N. J. (2005 de January de 2005). Estrategias para el Aprendizaje de una Lengua Extranjera. Obtenido de Research Gate: https://www.researchgate.net/publication/255644011_ESTRATEGIAS_PARA_EL_APRENDIZAJE_DE_UNA_LENGUA_EXTRANJERA Chamot, A. U. (2004). Issues in Language Learning Strategy Research and Teaching. Electronic Journal of Foreign Language Teaching Vol. 1 N. 1. Centre for Language Studies National University of Singapore, 14-26. Griffiths, C. (February de 2004). School of Foundations Studies, Auckland, New Zealand. Obtenido de http://www.crie.org.nz/research-papers/c_griffiths_op1.pdf Juan, A. &. (Marzo de 2012). Reflexiones y experiencias innovadoras en el Aula. Obtenido de Didact@:https://es.scribd.com/document/161249937/Roles-Del-Profesor-y-Los-Alumnos-en-El-Aula-de-Lenguas-Extranjeras Marins de Andrade, P. R. (14 de junio de 2010). Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la motivación: un estudio empírico con estudiantes deE7LE brasileños. Obtenido de PORTALINGUARUM: http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero14/9%20Estrategias%20de%20aprendizaje%20y%20desarrollo%20de%20la%20motivacion_P%20R%20M%20Andrade.pdf Nunan, D. (1999). Second Language Teaching & Learning. Boston : Newbury House. Oxford, R. (1990). Language Learning sttrategies: What every teacher should know. New Yourk: Newbury House. Rubin, J. (1987). Learner strategies: Theoretical assumptions, research history and typology, en Learner Strategies in Language Learning. Englewood Ciffs, N.J: Prentice Hall.
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3697
dc.relation.references.none.fl_str_mv Anderson, N. J. (2005 de January de 2005). Estrategias para el Aprendizaje de una Lengua Ex-tranjera. Obtenido de Research Gate: https://www.researchgate.net/publication/255644011_ESTRA-TEGIAS_PARA_EL_APRENDIZAJE_DE_UNA_LEN-GUA_EXTRANJERA
Chamot, A. U. (2004). Issues in Language Learning Strategy Research and Teaching. Electronic Journal of Foreign Language Teaching Vol. 1 N. 1. Centre for Lan-guage Studies National University of Singapore, 14-26
Griffiths, C. (February de 2004). School of Founda-tions Studies, Auckland, New Zealand . Obtenido de http://www.crie.org.nz/research-papers/c_griffiths_op1.pdf
Juan, A. &. (Marzo de 2012). Reflexiones y experien-cias innovadoras en el Aula . Obtenido de Didact@: https://es.scribd.com/document/161249937/Roles-Del-Profesor-y-Los-Alumnos-en-El-Aula-de-Lenguas-Extranjeras
Marins de Andrade, P. R. (14 de junio de 2010). Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la mo-tivación: un estudio empírico con estudiantes de E7LE brasileños. Obtenido de PORTALINGUARUM : http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_nume-ro14/9%20Estrategias%20de%20aprendizaje%20y%20desarrollo%20de%20la%20motivacion_P%20R%20M%20Andrade.pdf
Nunan, D. (1999). Second Language Teaching & Learning. Boston : Newbury House
Rubin, J. (1987). Learner strategies: Theoretical ssumptions, research history and typology, en Lear-ner Strategies in Language Learning. Englewood Ciffs, N.J: Prentice Hall.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Pregrado Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.source.none.fl_str_mv La Tercera Orilla; Núm, 22 (2019); 54-60
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8574/1/2019_Aprendiendo_a_aprender_ingl%c3%a9s.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8574/2/2019_Aprendiendo_a_aprender_ingl%c3%a9s.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b5f8a9506946c4c15d91d47d964fef86
1e7f3f021ad9d1c693058490d323ef72
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1814277794888155136
spelling Castrillón Díaz, Lía Trinidad6d762fdb-457e-48a2-9b24-8249ebdcbcccCastrillón Díaz, Lía Trinidad [DwvrP74AAAAJ&hl=es&oi=ao]Castrillón Díaz, Lía Trinidad [0000-0001-5367-3151]2020-10-27T00:08:45Z2020-10-27T00:08:45Z2019-07-012145-7190http://hdl.handle.net/20.500.12749/8574instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABrepourl:https://repository.unab.edu.co10.29375/21457190.3697Este artículo analiza cómo las estrategias de aprendizaje ayudan a los estudiantes a adquirir la segunda lengua. Aprender un segundo idioma es vital en nuestra sociedad, de ahí la necesidad de hacer que el estudiante en un medio no bilingüe aprenda el segundo idioma a través de estrategias que le ayuden a recopilar, almacenar, recuperar y utilizar la información A la luz de esto, los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB-con técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje propenden por aprender inglés.This article discusses how the learning strategies encourage students to learn a second language. Learning a second language is vital in our society, hence the need to make the students in non-bilingual medium learn the second language through strategies that aid them to collect, store, retrieve and use the information. In light of this, the undergraduate students of the Autonomous University of Bucaramanga-UNAB can learn the second language by studying techniques and learning strategies.application/pdfspaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Educaciónhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3697/3096|/*ref*/Anderson, N. J. (2005 de January de 2005). Estrategias para el Aprendizaje de una Lengua Extranjera. Obtenido de Research Gate: https://www.researchgate.net/publication/255644011_ESTRATEGIAS_PARA_EL_APRENDIZAJE_DE_UNA_LENGUA_EXTRANJERA Chamot, A. U. (2004). Issues in Language Learning Strategy Research and Teaching. Electronic Journal of Foreign Language Teaching Vol. 1 N. 1. Centre for Language Studies National University of Singapore, 14-26. Griffiths, C. (February de 2004). School of Foundations Studies, Auckland, New Zealand. Obtenido de http://www.crie.org.nz/research-papers/c_griffiths_op1.pdf Juan, A. &. (Marzo de 2012). Reflexiones y experiencias innovadoras en el Aula. Obtenido de Didact@:https://es.scribd.com/document/161249937/Roles-Del-Profesor-y-Los-Alumnos-en-El-Aula-de-Lenguas-Extranjeras Marins de Andrade, P. R. (14 de junio de 2010). Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la motivación: un estudio empírico con estudiantes deE7LE brasileños. Obtenido de PORTALINGUARUM: http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero14/9%20Estrategias%20de%20aprendizaje%20y%20desarrollo%20de%20la%20motivacion_P%20R%20M%20Andrade.pdf Nunan, D. (1999). Second Language Teaching & Learning. Boston : Newbury House. Oxford, R. (1990). Language Learning sttrategies: What every teacher should know. New Yourk: Newbury House. Rubin, J. (1987). Learner strategies: Theoretical assumptions, research history and typology, en Learner Strategies in Language Learning. Englewood Ciffs, N.J: Prentice Hall.https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3697Anderson, N. J. (2005 de January de 2005). Estrategias para el Aprendizaje de una Lengua Ex-tranjera. Obtenido de Research Gate: https://www.researchgate.net/publication/255644011_ESTRA-TEGIAS_PARA_EL_APRENDIZAJE_DE_UNA_LEN-GUA_EXTRANJERAChamot, A. U. (2004). Issues in Language Learning Strategy Research and Teaching. Electronic Journal of Foreign Language Teaching Vol. 1 N. 1. Centre for Lan-guage Studies National University of Singapore, 14-26Griffiths, C. (February de 2004). School of Founda-tions Studies, Auckland, New Zealand . Obtenido de http://www.crie.org.nz/research-papers/c_griffiths_op1.pdfJuan, A. &. (Marzo de 2012). Reflexiones y experien-cias innovadoras en el Aula . Obtenido de Didact@: https://es.scribd.com/document/161249937/Roles-Del-Profesor-y-Los-Alumnos-en-El-Aula-de-Lenguas-ExtranjerasMarins de Andrade, P. R. (14 de junio de 2010). Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la mo-tivación: un estudio empírico con estudiantes de E7LE brasileños. Obtenido de PORTALINGUARUM : http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_nume-ro14/9%20Estrategias%20de%20aprendizaje%20y%20desarrollo%20de%20la%20motivacion_P%20R%20M%20Andrade.pdfNunan, D. (1999). Second Language Teaching & Learning. Boston : Newbury HouseRubin, J. (1987). Learner strategies: Theoretical ssumptions, research history and typology, en Lear-ner Strategies in Language Learning. Englewood Ciffs, N.J: Prentice Hall.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Tercera Orilla; Núm, 22 (2019); 54-60Aprendiendo a aprender inglésLearning to learn Englishinfo:eu-repo/semantics/articleArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/redcol/resource_type/ARTstrategiesLearningLearning strategiesEducaciónEstrategiasAprenderEstrategias de aprendizajeORIGINAL2019_Aprendiendo_a_aprender_inglés.pdf2019_Aprendiendo_a_aprender_inglés.pdfArticuloapplication/pdf150211https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8574/1/2019_Aprendiendo_a_aprender_ingl%c3%a9s.pdfb5f8a9506946c4c15d91d47d964fef86MD51open accessTHUMBNAIL2019_Aprendiendo_a_aprender_inglés.pdf.jpg2019_Aprendiendo_a_aprender_inglés.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5346https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8574/2/2019_Aprendiendo_a_aprender_ingl%c3%a9s.pdf.jpg1e7f3f021ad9d1c693058490d323ef72MD52open access20.500.12749/8574oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/85742023-02-17 12:53:42.882open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co