Ambiente virtual de aprendizaje ecología y medio ambiente

La comunicación, la tecnología y la educación están íntimamente vinculadas. El proceso de enseñanza-aprendizaje es un proceso de comunicación que no se centra solamente en la capacidad de asimilar y acumular conocimientos, sino también en la dinámica de proponer, exponer y confrontar nuestros sabere...

Full description

Autores:
Herrera Arias, Gloria Inés
Castaño Díaz, Edna Faride
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/798
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/798
Palabra clave:
Education
Educational innovations
Educational technology
Environmental education
Investigations
Teaching
Environment
Ecology
Learning
Virtual environment
Educación
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Educación ambiental
Investigaciones
Enseñanza
Medio ambiente
Ecología
Aprendizaje
Ambiente virtuales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La comunicación, la tecnología y la educación están íntimamente vinculadas. El proceso de enseñanza-aprendizaje es un proceso de comunicación que no se centra solamente en la capacidad de asimilar y acumular conocimientos, sino también en la dinámica de proponer, exponer y confrontar nuestros saberes con los de los demás. Es un hecho que el hombre sólo comprende (y aprende) en la medida en que sea capaz de expresarse y pueda hacer que sus interlocutores entiendan lo que afirma. Desde esta perspectiva, se apunta la utilización de los medios no sólo como transmisores de información para los estudiantes, sino que se pone a disposición los medios para que puedan desempeñar una diversidad de funciones: instrumento de conocimiento puesto a disposición de los estudiantes, evaluadora y motivadora del aprendizaje, entre otros. Sin lugar a dudas uno de los aspectos que influirán directamente en los docentes con la introducción de las nuevas tecnologías en los centros, es la modificación de los roles que tradicionalmente han desempeñado en los procesos de enseñanza aprendizaje, sobre todo en el que se refiere al dominio y transmisión de información; ya que en la actualidad contamos con medios que permiten poner a disposición de los alumnos un bagaje de información como no había ocurrido anteriormente. Posiblemente el problema se transfiere de la cantidad de información, a la capacidad de selección.