Modelo de transición de la Norma ISO 9001:2015 a la Norma ISO 21001: 2018 enfocada en el sector educativo para los programas en Modalidad Dual de la UNAB
El presente trabajo de grado, es una investigación cuyo objetivo es desarrollar un modelo para realizar la transición de la Norma ISO 9001:2015 a la Norma ISO 21001:2018 en los programas de Modalidad Dual de la UNAB, el proyecto de investigación de tipo cualitativo, un instrumento utilizado es una m...
- Autores:
-
Sepúlveda Larrota, Karen Silvana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16744
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16744
- Palabra clave:
- Educational Organization
Management System Quality
Educational quality
Educational management
Educative administration
Educational innovations
Educative development
Higher education
Quality assurance
Certification
Standardization
Gerencia educativa
Administración educativa
Innovaciones educativas
Desarrollo educativo
Educación superior
Aseguramiento de la calidad
Certificación
Estandarización
Organización Educativa
Sistema de Gestión de Calidad
Norma ISO 21001:2018
Organización educativa
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo de grado, es una investigación cuyo objetivo es desarrollar un modelo para realizar la transición de la Norma ISO 9001:2015 a la Norma ISO 21001:2018 en los programas de Modalidad Dual de la UNAB, el proyecto de investigación de tipo cualitativo, un instrumento utilizado es una matriz de diagnóstico para identificar y evaluar el grado de cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad de los programas en Modalidad Dual frente a los requisitos exigidos en la Norma enfocada al sector educativo, otro instrumento de recolección de información son entrevistas de profundidad no estructurada a expertos temáticos con conocimiento y experiencia en el área de estudio, a fin de validar las hipótesis identificadas, el método de análisis de la información, permite obtener datos cualitativos para de forma concluyente dar respuesta a las afirmaciones planteadas y desarrollar el modelo. El resultado de la investigación es el modelo de transición donde se describe lo requerido para implementar la Norma ISO 21001:2018 en los programas en Modalidad Dual de la UNAB y el grado de cumplimiento que tiene actualmente con la certificación de la Norma ISO 9001:2015. |
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