Metodologías de aprendizaje en programas sobre educación ambiental en colegios: Revisión sistemática
Los programas de educación ambiental son recursos educativos que de alguna manera potencian el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente natural y de la biodiversidad, la preservación y el uso adecuado de los recursos, entre otras acciones proambientales. Así el objetivo del presente estu...
- Autores:
-
Buitrago, Suzan Marcela
Álvarez Morales, Yersy Liliana
Ávila Giraldo, Marye Yuliana
Bernal Vargas, Liliana
Martínez Barreto, Aida Ingrith
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20564
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/20564
- Palabra clave:
- Congresses
Conferences
Seminars
Environmental education
Programs
Environment
Investigation
Pro-environmental behaviors
Educación ambiental
Programas
Medio ambiente
Investigación
Congresos
Conferencias
Seminarios
Conductas proambientales
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Los programas de educación ambiental son recursos educativos que de alguna manera potencian el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente natural y de la biodiversidad, la preservación y el uso adecuado de los recursos, entre otras acciones proambientales. Así el objetivo del presente estudio es realizar una revisión sistemática a las metodologías de aprendizaje implementadas en los programas sobre educación ambiental aplicados en el sector educativo. Para la revisión sistemática se tomaron los programas realizados dentro de la ventana de tiempo de 10 años, es decir desde 2012 hasta 2022. Así mismo, tomando una muestra de 62 programas de educación ambiental desarrollados alrededor del mundo. |
---|