Metodologías de aprendizaje en programas sobre educación ambiental en colegios: Revisión sistemática

Los programas de educación ambiental son recursos educativos que de alguna manera potencian el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente natural y de la biodiversidad, la preservación y el uso adecuado de los recursos, entre otras acciones proambientales. Así el objetivo del presente estu...

Full description

Autores:
Buitrago, Suzan Marcela
Álvarez Morales, Yersy Liliana
Ávila Giraldo, Marye Yuliana
Bernal Vargas, Liliana
Martínez Barreto, Aida Ingrith
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20564
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20564
Palabra clave:
Congresses
Conferences
Seminars
Environmental education
Programs
Environment
Investigation
Pro-environmental behaviors
Educación ambiental
Programas
Medio ambiente
Investigación
Congresos
Conferencias
Seminarios
Conductas proambientales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los programas de educación ambiental son recursos educativos que de alguna manera potencian el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente natural y de la biodiversidad, la preservación y el uso adecuado de los recursos, entre otras acciones proambientales. Así el objetivo del presente estudio es realizar una revisión sistemática a las metodologías de aprendizaje implementadas en los programas sobre educación ambiental aplicados en el sector educativo. Para la revisión sistemática se tomaron los programas realizados dentro de la ventana de tiempo de 10 años, es decir desde 2012 hasta 2022. Así mismo, tomando una muestra de 62 programas de educación ambiental desarrollados alrededor del mundo.