Aplicación de la educación formativa a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y seguridad de la información digital
Conscientes de la problemática existente en la seguridad de la información digital, y tomando la iniciativa de aplicar herramientas de recolección de datos como la observación directa y encuestas a la población de estudio, podemos establecer el grado de vulnerabilidad de los niños de nueve a catorce...
- Autores:
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Rodriguez López, Ana Mileidy
Pacagüi Figueredo, Andrea Lizeth
Jiménez, Laura Marcela
Torres Estepa, Andrea
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12360
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/12360
- Palabra clave:
- Information security
Web risks
Social networks
Engineering in Computer Science
Document management
Education
Business
Engineering education
Ingeniería en ciencias de la computación
Gestión de documentos
Educación
Empresa
Educación en ingeniería
Seguridad de información
Riesgos web
Redes sociales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Conscientes de la problemática existente en la seguridad de la información digital, y tomando la iniciativa de aplicar herramientas de recolección de datos como la observación directa y encuestas a la población de estudio, podemos establecer el grado de vulnerabilidad de los niños de nueve a catorce años, y cómo esto influye al momento de hacer uso de las redes sociales, existe la necesidad de una formación educativa, interviniendo en las instituciones educativas públicas y privadas de Sogamoso - Boyacá, para que se pueda investigar cómo la escuela influye en la formación de sus alumnos en cuanto a esta problemática. La capacitación cubrió temas como: Qué es la seguridad de la información, qué son las redes sociales. Cuáles son el peligro al que están expuestos, qué hacer en tal situación, entre otros. Esta acción estuvo acompañada de una actividad divertida y materiales didácticos adecuados y de fortalecimiento de estos temas. Al finalizar la formación se alcanzaron resultados como la tabla de comparación entre cada institución según la asignatura y la importancia de incluir las cuestiones socioculturales en el desarrollo educativo de los niños. |
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