Tendencias de consumo cultural audiovisual en estudiantes universitarios de Bucaramanga

Esta investigación buscó conocer la tendencia de consumo audiovisual entre los jóvenes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y la Universidad Industrial de Santander (UIS). Para esto se realizó una investigación cuantitativa, en la que se aplicó una encuesta a grupos de las carreras de Ec...

Full description

Autores:
Carvajal Picón, Beatriz Sofía
Pérez Palencia, Anggy Michel
Ríos Sánchez, Paula Daniela
Serrano Duitama, Bridget Lizeth
Vásquez Rueda, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7106
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7106
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Netflix
Platforms
Traditional media
Emerging media
Universities
Cellphone
Convergence
Cell phone
Utility theory
Human relations
Marketing analysis
Data collection
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Telefonía celular
Teoría de la utilidad
Relaciones humanas
Análisis de mercados
Recopilación de datos
Comunicación social
Netflix
Plataformas
Medios tradicionales
Medios emergentes
Universitarios
Convergencia
Teléfonos móviles
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación buscó conocer la tendencia de consumo audiovisual entre los jóvenes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y la Universidad Industrial de Santander (UIS). Para esto se realizó una investigación cuantitativa, en la que se aplicó una encuesta a grupos de las carreras de Economía y Música, con un cuestionario definido por las siguientes categorías de análisis: acceso, tiempo de exposición, hábitos y preferencias de contenido. Se planteó la idea inicial de que Netflix, como plataforma Streaming, podría estar reemplazando la televisión tradicional. Sin embargo, los resultados apuntan a las redes sociales como espacio emergente dominante en el consumo audiovisual. Igualmente, se reporta que el teléfono móvil es el dispositivo de mayor uso para el consumo audiovisual por parte de los jóvenes y el contenido que mayor se consume en la población encuestada son los videos musicales de la plataforma de YouTube.