Coro de cámara: Coro casa sobre la Roca Iglesia Cristiana Integral

A lo largo de la historia, la música y más específicamente el canto, ha dado la oportunidad de dar a conocer la evolución de la humanidad en diversos momentos históricos, desde las épocas primitivas hasta el día de hoy. Ésta forma de expresión musical es tan o más antigua que el hombre mismo, y por...

Full description

Autores:
Cifuentes Sánchez, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26591
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26591
Palabra clave:
Music
Musical studies
Composition music
Choir
Vocal technique
Integral christian church
Musical expression
Vocal music
Songbooks
Música
Estudios musicales
Composición musical
Música vocal
Cancioneros
Coro
Técnica vocal
Iglesia cristiana integral
Expresión musical
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_72ede3cdec95f4f69c19a01a29c07bde
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26591
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Coro de cámara: Coro casa sobre la Roca Iglesia Cristiana Integral
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Chamber Choir: House Choir on the Rock Integral Christian Church
title Coro de cámara: Coro casa sobre la Roca Iglesia Cristiana Integral
spellingShingle Coro de cámara: Coro casa sobre la Roca Iglesia Cristiana Integral
Music
Musical studies
Composition music
Choir
Vocal technique
Integral christian church
Musical expression
Vocal music
Songbooks
Música
Estudios musicales
Composición musical
Música vocal
Cancioneros
Coro
Técnica vocal
Iglesia cristiana integral
Expresión musical
title_short Coro de cámara: Coro casa sobre la Roca Iglesia Cristiana Integral
title_full Coro de cámara: Coro casa sobre la Roca Iglesia Cristiana Integral
title_fullStr Coro de cámara: Coro casa sobre la Roca Iglesia Cristiana Integral
title_full_unstemmed Coro de cámara: Coro casa sobre la Roca Iglesia Cristiana Integral
title_sort Coro de cámara: Coro casa sobre la Roca Iglesia Cristiana Integral
dc.creator.fl_str_mv Cifuentes Sánchez, Diana Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Suescun, Rafael
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cifuentes Sánchez, Diana Carolina
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Music
Musical studies
Composition music
Choir
Vocal technique
Integral christian church
Musical expression
Vocal music
Songbooks
topic Music
Musical studies
Composition music
Choir
Vocal technique
Integral christian church
Musical expression
Vocal music
Songbooks
Música
Estudios musicales
Composición musical
Música vocal
Cancioneros
Coro
Técnica vocal
Iglesia cristiana integral
Expresión musical
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música
Estudios musicales
Composición musical
Música vocal
Cancioneros
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Coro
Técnica vocal
Iglesia cristiana integral
Expresión musical
description A lo largo de la historia, la música y más específicamente el canto, ha dado la oportunidad de dar a conocer la evolución de la humanidad en diversos momentos históricos, desde las épocas primitivas hasta el día de hoy. Ésta forma de expresión musical es tan o más antigua que el hombre mismo, y por ende lo acompaña en casi todos los acontecimientos de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte. El canto arrulla, consuela, tranquiliza, inquieta, estremece y también se usa como una forma para glorificar a Dios. Por medio de la música se manifiestan los secretos del alma, y es así que el hombre como ser social, interactúa con ella en el medio en el cual vive. A través de mi carrera y mi formación como músico y directora coral, me he podido dar cuenta que el canto coral es una tarea difícil pero que a su vez es una experiencia maravillosa tanto para alguien aficionado como para un conocedor de la misma.
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-17T15:45:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-17T15:45:45Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/26591
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/26591
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ABADÍA, M, Guillermo. A B GC del folklore colombiano. Bogotá: Panamericana Editores, 1895,
ATLAS, Allan W. La música del renacimiento. Madrid, España : Akal, S.A. 2002
BIBLIA DE JERUSALÉN, edición española, 1967
BUSCH, R. Brián. El director coral. Madrid, España: Real Musical, 1995
CLAIRE, Marie. Historia de la música. Madrid, España; Espasa Clape, 8.A., 1996.
DE CANDÉ, Ronald. Historia univarsal de la música. Madrid, España;: Ediciones Aguilar. 1981.
DORIAN, Frederick. The history of music in performance, New York, E.E,U.U: W. W. Norton & Company, 1942
EL FOLKLOR LITERARIO. 1985 (Libro ubicado en la biblioteca de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. N° de Clasificación: 398.2 F666)
ENCARTA 20085. Biblioteca de Consulta Microsoft.
GALLO, J.A., GRAETZER, Guillermo. El director de coro. Buenos Aires, Argentina: Ricordi, 1978.
GALLICO, Claudio. Historia de la música TOMO IV. Madrid España: Ediciones Turner. S.A. 1978.
GARRETSON, Robert. Choral music, history, style, and performance practice. New Jersey, E.E.U.U.: Prentice Hall., 1993
GRAETZER, Guillermo. Nueva escuela coral. Buenos Aires, Argentina: Ricordi, 1981.
GREEN, Elizabeth A.H. The modern conductor. New Jersey, E.E,U.U.: Prentice Hall, 1892,
HARRY, GC. Davidson. Diccionario folklórico de Colombia. Bogotá: Banco de la Republica, 19870.
LESURE. Perspectives in musicology. New York, E.E.U.U: W. W. Norton & Company, 1972.
Mc KINNEY, James. The diagnosis and corrections of vocal faults. Tennessee, E.E.U.U: Genavox Music Group, 1994.
PARDO, Tovar, Andrés y PINZÓN, Urrea Jesús. Rítmica y melódica del folclor chocoano. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 1961.
PIÑEROS L., María Olga. Introducción a la pedagogía vocal para coros infantiles. Bogota, Colombia, 2004.
RANDEL, Don Michael. Diccionario Harvard de Música. México: Diana, 1984.
SANTA BIBLIA. Versión Reina Valera. 1960 - 1995
SATANLEY, Sadie. The new grove dictionary of music and musicians. New York, E.E.U.U: Macmillan Publishers Limited, 1980
SCHOLES, Percy A. Diccionario Oxford de la música. Buenos Aires Argentina: Editorial Suramericana, 1964
SUBIRÁ, José. Historia de la música Tomo ll. España: Salvat Editores, 1958.
ULRICH, Michels. Atlas de la música | y 11. Madrid, España: Alianza Editorial, 1999
ZULETA, Jaramillo, Alejandro. Programa básico de dirección de coros infantiles. Bogotá, Colombia, 2004
ARTICULOS DE PERIODICOS Y REVISTAS Bóorócz László. NARANCSBAN MEGIELENT, (Revista Húngara La Naranja Húngara)
GARCÍA, Luz Ángela. Un santandereano es... La guitarra de Juanes. Vanguardia Liberal. Bucaramanga, Colombia. Enero 9 de 2003
ENLACES EN INTERNET
www.cpdl.org
www. choralnet.com
www. teoria.com
http://kincsestar.radio.hu/panoptikum/zenemuveszek/orbangyorgy.pAp
http:/mnw.grantparkmusicfestival.com/pronotes2004/pronotes-06-2930. html
http://www. spectrumsingers.org/archives/1 997-28/mar928_notes.html
waw. africanmusic.org
www. banrep.gov.co/blaavirtual/
http://www. musicalafrolatino.com/indexmarcos.htm
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bucaramanga (Santander, Colombia)
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv UNAB Campus Bucaramanga
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Música
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26591/1/2005_Tesis_Diana_Cifuentes.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26591/2/license.txt
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26591/3/2005_Tesis_Diana_Cifuentes.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 046ad1f320afb09538d84613e1d9c0f8
3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316
6117bc568897294126605869487e7656
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1812205426666635264
spelling Suescun, Rafael0c8ee027-ef06-4067-a5d0-74ce094f3c28Cifuentes Sánchez, Diana Carolinaac9e405f-bea5-465f-945a-a511c2cf8333Bucaramanga (Santander, Colombia)UNAB Campus Bucaramanga2024-09-17T15:45:45Z2024-09-17T15:45:45Z2005http://hdl.handle.net/20.500.12749/26591instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coA lo largo de la historia, la música y más específicamente el canto, ha dado la oportunidad de dar a conocer la evolución de la humanidad en diversos momentos históricos, desde las épocas primitivas hasta el día de hoy. Ésta forma de expresión musical es tan o más antigua que el hombre mismo, y por ende lo acompaña en casi todos los acontecimientos de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte. El canto arrulla, consuela, tranquiliza, inquieta, estremece y también se usa como una forma para glorificar a Dios. Por medio de la música se manifiestan los secretos del alma, y es así que el hombre como ser social, interactúa con ella en el medio en el cual vive. A través de mi carrera y mi formación como músico y directora coral, me he podido dar cuenta que el canto coral es una tarea difícil pero que a su vez es una experiencia maravillosa tanto para alguien aficionado como para un conocedor de la misma.Introducción 1. Coro de cámara 1.1 contexto general 1.2 organización 1.2.1 espacio físico 1.2.2 integrantes 1.3 ensayos 2. Coro casa sobre la roca iglesia cristiana integral 2.1 contexto general 2.2 organización 2.2.1 espacio físico 2.2.2 integrantes 2.3 prueba diagnóstica 2.4 ensayos 2.5 contexto musical 2.6 descripción del trabajo musical 2.7 cronograma de actividades 3 análisis de la obra “for the beauty of the earth? 34 análisis de elementos 4 análisis de la obra "ave verum 4.1 análisis de elementos 5 análisis de la obra “the lion sleeps tonight 5.1 análisis de elementos 5 2 ejercicios de técnica vocal aplicados a la obra: 6. Análisis de la obra “il est belet bon 6.1 análisis de elementos 6.2 interpretación 6,3 ejercicios de técnica vocal aplicados a la obra: 7. Análisis de la obra “virga jesse 7.1 análisis de elementos 7.2 interpretación 7,3 ejercicios de técnica vocal aplicados a la obra 8. Análisis de la obra “veni sancte spiritus" 8.1 análisis de elementos 8.2 interpretación 8.3 ejercicios de técnica vocal aplicados a la obra 9. Análisis de la obra "luz y siempre 9.1 análisis de elementos 9.2 interpretación 9.3 ejercicios de técnica vocal aplicados a la obra 10. Conclusiones Bibliografía AnexosPregradoThroughout history, music, and more specifically singing, has provided the opportunity to reveal the evolution of humanity at various historical moments, from primitive times to the present day. This form of musical expression is as old or older than man himself, and therefore accompanies him in almost all the events of life, from birth to death. Singing lulls, consoles, soothes, disturbs, shakes and is also used as a way to glorify God. Through music, the secrets of the soul are revealed, and this is how man, as a social being, interacts with it in the environment in which he lives. Through my career and my training as a musician and choral director, I have been able to realize that choral singing is a difficult task but at the same time it is a wonderful experience for both an amateur and a connoisseur of it.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Coro de cámara: Coro casa sobre la Roca Iglesia Cristiana IntegralChamber Choir: House Choir on the Rock Integral Christian ChurchMaestro en MúsicaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMusicMusical studiesComposition musicChoirVocal techniqueIntegral christian churchMusical expressionVocal musicSongbooksMúsicaEstudios musicalesComposición musicalMúsica vocalCancionerosCoroTécnica vocalIglesia cristiana integralExpresión musicalABADÍA, M, Guillermo. A B GC del folklore colombiano. Bogotá: Panamericana Editores, 1895,ATLAS, Allan W. La música del renacimiento. Madrid, España : Akal, S.A. 2002BIBLIA DE JERUSALÉN, edición española, 1967BUSCH, R. Brián. El director coral. Madrid, España: Real Musical, 1995CLAIRE, Marie. Historia de la música. Madrid, España; Espasa Clape, 8.A., 1996.DE CANDÉ, Ronald. Historia univarsal de la música. Madrid, España;: Ediciones Aguilar. 1981.DORIAN, Frederick. The history of music in performance, New York, E.E,U.U: W. W. Norton & Company, 1942EL FOLKLOR LITERARIO. 1985 (Libro ubicado en la biblioteca de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. N° de Clasificación: 398.2 F666)ENCARTA 20085. Biblioteca de Consulta Microsoft.GALLO, J.A., GRAETZER, Guillermo. El director de coro. Buenos Aires, Argentina: Ricordi, 1978.GALLICO, Claudio. Historia de la música TOMO IV. Madrid España: Ediciones Turner. S.A. 1978.GARRETSON, Robert. Choral music, history, style, and performance practice. New Jersey, E.E.U.U.: Prentice Hall., 1993GRAETZER, Guillermo. Nueva escuela coral. Buenos Aires, Argentina: Ricordi, 1981.GREEN, Elizabeth A.H. The modern conductor. New Jersey, E.E,U.U.: Prentice Hall, 1892,HARRY, GC. Davidson. Diccionario folklórico de Colombia. Bogotá: Banco de la Republica, 19870.LESURE. Perspectives in musicology. New York, E.E.U.U: W. W. Norton & Company, 1972.Mc KINNEY, James. The diagnosis and corrections of vocal faults. Tennessee, E.E.U.U: Genavox Music Group, 1994.PARDO, Tovar, Andrés y PINZÓN, Urrea Jesús. Rítmica y melódica del folclor chocoano. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 1961.PIÑEROS L., María Olga. Introducción a la pedagogía vocal para coros infantiles. Bogota, Colombia, 2004.RANDEL, Don Michael. Diccionario Harvard de Música. México: Diana, 1984.SANTA BIBLIA. Versión Reina Valera. 1960 - 1995SATANLEY, Sadie. The new grove dictionary of music and musicians. New York, E.E.U.U: Macmillan Publishers Limited, 1980SCHOLES, Percy A. Diccionario Oxford de la música. Buenos Aires Argentina: Editorial Suramericana, 1964SUBIRÁ, José. Historia de la música Tomo ll. España: Salvat Editores, 1958.ULRICH, Michels. Atlas de la música | y 11. Madrid, España: Alianza Editorial, 1999ZULETA, Jaramillo, Alejandro. Programa básico de dirección de coros infantiles. Bogotá, Colombia, 2004ARTICULOS DE PERIODICOS Y REVISTAS Bóorócz László. NARANCSBAN MEGIELENT, (Revista Húngara La Naranja Húngara)GARCÍA, Luz Ángela. Un santandereano es... La guitarra de Juanes. Vanguardia Liberal. Bucaramanga, Colombia. Enero 9 de 2003ENLACES EN INTERNETwww.cpdl.orgwww. choralnet.comwww. teoria.comhttp://kincsestar.radio.hu/panoptikum/zenemuveszek/orbangyorgy.pAphttp:/mnw.grantparkmusicfestival.com/pronotes2004/pronotes-06-2930. htmlhttp://www. spectrumsingers.org/archives/1 997-28/mar928_notes.htmlwaw. africanmusic.orgwww. banrep.gov.co/blaavirtual/http://www. musicalafrolatino.com/indexmarcos.htmORIGINAL2005_Tesis_Diana_Cifuentes.pdf2005_Tesis_Diana_Cifuentes.pdfTesisapplication/pdf33746886https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26591/1/2005_Tesis_Diana_Cifuentes.pdf046ad1f320afb09538d84613e1d9c0f8MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26591/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAIL2005_Tesis_Diana_Cifuentes.pdf.jpg2005_Tesis_Diana_Cifuentes.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6478https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26591/3/2005_Tesis_Diana_Cifuentes.pdf.jpg6117bc568897294126605869487e7656MD53open access20.500.12749/26591oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/265912024-09-17 22:00:21.955open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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