Importancia de la gestión del tiempo como estrategia fundamental para el éxito de estudiantes de Contaduría Publica y profesionales titulados

El tiempo es una escala de medición que permite a las personas ubicarse sobre una línea cronológica, gestionarlo requiere de ciertos aspectos como la planificación, organización y priorización de actividades para hacer uso efectivo de este. Existen modelos teóricos encargados de explicar la gestión...

Full description

Autores:
Pérez, Belkys Karina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18465
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18465
Palabra clave:
Management
Success
Time
Habits
Productivity
Techniques
Labor performance
Organization of time
Labor productivity
Public accounting
Professionals
Rendimiento laboral
Organización del tiempo
Productividad del trabajo
Contaduría pública
Profesionales
Gestión
Éxito
Tiempo
Hábitos
Productividad
Técnicas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El tiempo es una escala de medición que permite a las personas ubicarse sobre una línea cronológica, gestionarlo requiere de ciertos aspectos como la planificación, organización y priorización de actividades para hacer uso efectivo de este. Existen modelos teóricos encargados de explicar la gestión del tiempo tanto académico como profesional y en la presente investigación se enfoca entonces en la profesión contable, demostrando que los estudiantes y profesionales de la contaduría que gestionan su tiempo prevalecen sobre los que no lo hacen y obtienen resultados más exitosos en sus actividades. Durante décadas se ha llevado a cabo estudios en los que se evalúan y analizan distintas variables en estudiantes y profesionales donde se ha logrado identificar que ambas actividades requieren de que la persona posea ciertas habilidades y disposición para manejar y gestionar el tiempo correctamente, logrando resultados realmente interesantes cuando se compara con personas que no han sido disciplinados en este tema y que en muchos casos tienden a abandonar sus estudios o en el caso del titulado contador público, cae en serios conflictos personales por la falta de organización y esto conlleva a sufrir de estrés y desmejora la productividad. Por su parte cuando un estudiante es organizado y planifica muy bien su tiempo, además de ser constante y comprometido con sus estudios se ven resultados esperados como buen rendimiento académico, satisfacción, motivación, alegría y todos estos aspectos hacen que el aprendizaje sea mejor y que esta persona se tome muy en serio el papel de la profesión desde sus inicios académicos se estará seguro entonces de que en el ejercicio futuro aportará sus conocimientos a la sociedad con éxito. En el caso del contador público que ejerce ya su profesión, la gestión del tiempo le permitirá establecer sus objetivos y prioridades logrando a corto plazo conseguir con éxito lo que se ha propuesto. Por lo anterior se destaca que la presente investigación tiene por objeto evaluar el manejo del tiempo en los jóvenes estudiantes universitarios de programa de contaduría pública así como a los ya titulados del mismo programa y establecer las ventajas y el éxito que se obtiene al gestionar muy bien el tiempo en la academia y la profesión.