Coral juvenil femenina del Instituto "Gabriela Mistral", Coro femenino Ocarina, Coral Comfenalco Santander, Coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
Este trabajo presenta el análisis del repertorio asignado en las cátedras de Taller de Ensamble y Dirección Coral. Las obras fueron asignadas por el maestro Rafael Suescún, docente de la cátedra de Dirección Coral y asesor del trabajo teórico y musical. Para la escogencia del repertorio se tuvieron...
- Autores:
-
Arias Cijanes, Paola Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1087
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/1087
- Palabra clave:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
Concerts
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Repertoire
Choral conducting
Musical ability
Conciertos
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Repertorio
Dirección coral
Capacidad musical
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo presenta el análisis del repertorio asignado en las cátedras de Taller de Ensamble y Dirección Coral. Las obras fueron asignadas por el maestro Rafael Suescún, docente de la cátedra de Dirección Coral y asesor del trabajo teórico y musical. Para la escogencia del repertorio se tuvieron en cuenta diversos aspectos, tanto la experiencia y capacidad musical, como el formato coral. Dichas obra fueron distribuidas para dos formatos: Coro Mixto (Coro UNAB, y Coral Comfenalco Santander) y Coro Femenino (Coral Juvenil Femenina del Instituto Gabriela Mistral y Coro Ocarina). El desarrollo de las mismas fue dado por procesos completamente diferentes entre un coro y otro, no sólo debido al formato y a la complejidad del repertorio, sino también se vieron involucrados los entornos sociales y las edades en que cada coro se desenvuelve. Sin embargo todos coincidieron que uno de los elementos claves mas allá de los resultados sonoros, es la capacidad con que se puede expresar a través de las voces, sentimientos, historias, estados de ánimo y paisajes, que sólo son posibles trascendiendo las notas y recurriendo al estremecimiento y a la imaginación. |
---|