Comunicación digital: Una mirada a las prácticas exitosas a nivel local, nacional e internacional

Esta investigación buscó hacer un diagnóstico de los casos exitosos de comunicación digital. Para esto, se acudió a la implementación de herramientas como benchmarking de competencia y analítica web en 15 empresas, las cuales fueron divididas en: 5 empresas locales (Santander), 5 empresas nacionales...

Full description

Autores:
Sánchez Carrillo, Rolan Danilo
Lizarazo León, Nicolle Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19098
Palabra clave:
Communication
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Communication and culture
Social comunication
Digital communication strategies
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description Esta investigación buscó hacer un diagnóstico de los casos exitosos de comunicación digital. Para esto, se acudió a la implementación de herramientas como benchmarking de competencia y analítica web en 15 empresas, las cuales fueron divididas en: 5 empresas locales (Santander), 5 empresas nacionales (Colombia) y 5 empresas internacionales. Por medio de un enfoque metodológico mixto, la investigación se propuso como primera etapa realizar un diagnóstico del estado de las estrategias de comunicación, tomando como referencia los casos exitosos. En esta primera etapa, se analizó el uso de redes sociales por parte de las empresas; en una segunda etapa, se realizó un análisis de contenido de 3 empresas, siendo estas las que mejores prácticas evidenciaron en el diagnóstico de la fase 1. Los resultados permitieron identificar la pandemia del Covid 19 como factor fundamental en el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación en las organizaciones, y que cada vez más, las empresas han encontrado en la comunicación digital, un abanico de oportunidades para la mejora y el crecimiento corporativo.
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Para esto, se acudió a la implementación de herramientas como benchmarking de competencia y analítica web en 15 empresas, las cuales fueron divididas en: 5 empresas locales (Santander), 5 empresas nacionales (Colombia) y 5 empresas internacionales. Por medio de un enfoque metodológico mixto, la investigación se propuso como primera etapa realizar un diagnóstico del estado de las estrategias de comunicación, tomando como referencia los casos exitosos. En esta primera etapa, se analizó el uso de redes sociales por parte de las empresas; en una segunda etapa, se realizó un análisis de contenido de 3 empresas, siendo estas las que mejores prácticas evidenciaron en el diagnóstico de la fase 1. Los resultados permitieron identificar la pandemia del Covid 19 como factor fundamental en el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación en las organizaciones, y que cada vez más, las empresas han encontrado en la comunicación digital, un abanico de oportunidades para la mejora y el crecimiento corporativo.Planteamiento del problema Marco teórico Metodología Resultados BIBLIOGRAFÍAPregradoThis research seeks to make a diagnosis of the successful cases of digital communication. For this, tools such as competition benchmarking and web analytics were implemented in 15 companies, which were divided into: 5 local companies (Santander), 5 national companies (Colombia) and 5 international companies. Through a mixed methodological approach, the research was carried out as a first stage, making a diagnosis of the state of communication strategies, taking as reference the successful cases. In this first stage, the use of social networks by companies was analyzed; In a second stage, a content analysis of 3 companies was carried out, these being the ones that evidenced best practices in the diagnosis of phase 1. The results made it possible to identify the covid 19 pandemic as a fundamental factor in the development and implementation of communication strategies. in organizations, and that increasingly, companies have found in digital communication, a range of opportunities for improvement and corporate growth.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación digital: Una mirada a las prácticas exitosas a nivel local, nacional e internacionalDigital communication: A look at successful practices at the local, national and international levelComunicador SocialUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Socialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCommunicationSocial aspectsCommunication and cultureSocial comunicationDigital communication strategiesSocial networksDigital marketingBrand positioningCorporate social responsibilityDigital communicationBenchmarkingDigital formatsTotal quality in administrationAdministrationComunicaciónAspectos socialesComunicación y culturaComunicación digitalFormatos digitalesCalidad total en administraciónAdministraciónComunicación socialEstrategias de comunicación digitalRedes socialesMarketing digitalPosicionamiento de marcaResponsabilidad social corporativaAndrade Yejas, David Albeiro. 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