Estrategia de transformación digital para el área de ventas de Trelleborg Printing Solution Mirambeau SAS

La transformación digital puede suponer un aumento sustancial de la productividad, las modernas tecnologías de la información han logrado reducir significativamente los costes de comunicación y coordinación y han permitido que las empresas mejoren sus procesos, productos o incluso crear otros nuevos...

Full description

Autores:
Chiquillo Molano, Glenda Jeamine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15045
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15045
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Digital transformation
Information technology
Marketing
Industrial Administration
Customers
Sales
Trelleborg printing solution mirambeau
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Mercadeo
Administración industrial
Clientes
Ventas
Transformación digital
Tecnologías de la información
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La transformación digital puede suponer un aumento sustancial de la productividad, las modernas tecnologías de la información han logrado reducir significativamente los costes de comunicación y coordinación y han permitido que las empresas mejoren sus procesos, productos o incluso crear otros nuevos. Ante este contexto, combinado con la crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19, la mayoría de las organizaciones se han visto con la necesidad de enfrentar el gran reto de transformarse digitalmente, con un alto grado de incertidumbre sobre cuál es el camino que deberían seguir para conseguir una transformación digital que realmente aporte valor a su negocio o procesos. Por esto, el área de ventas de la compañía Trelleborg Printing Solution Mirambeau SAS requiere contar con un plan estratégico de transformación digital que soporte el camino y decisiones alrededor de su transformación. Bajo esta necesidad, el presente proyecto de investigación plantea las estrategias de transformación digital que permitan la alineación entre el cliente, el negocio, la organización, tecnologías digitales y la visión estratégica de Trelleborg Printing Solution Mirambeau SAS. Para cumplir con el objetivo del proyecto, se realizó una investigación cualitativa descriptiva, por lo cual se llevó a cabo una revisión documental, se hizo un diagnóstico de la situación actual del área, se diseñó el mapa de recorrido del cliente, también se determinó el nivel madurez digital del área, para finalmente plantear el plan estratégico de transformación digital del área de ventas de la compañía.