Modelo de relacionamiento digital para la Electrificadora de Santander S.A. E.S.P. y sus grupos de interés

Cuando se dialoga sobre los modelos de responsabilidad social empresarial y el relacionamiento de las organizaciones con sus grupos de interés, estos suelen estar determinadas por espacios físicos donde las diferentes audiencias acuden a determinadas áreas, espacios o eventos de la organización para...

Full description

Autores:
Gil Fletcher, Yehira Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13749
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13749
Palabra clave:
Management
Financial analysis
Sucess in business
Digital communication
Stakeholder engagem
Corporate social responsibility
Digital marketing
Digital ecosystem
Corporate social responsibility
Ethics in business
Companies
Administración
Análisis financiero
Éxito en los negocios
Empresas responsabilidad social
Ética en los negocios
Empresas
Comunicación digital
Relacionamiento
Grupos de interés
Ecosistema digital
Marketing digital
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Cuando se dialoga sobre los modelos de responsabilidad social empresarial y el relacionamiento de las organizaciones con sus grupos de interés, estos suelen estar determinadas por espacios físicos donde las diferentes audiencias acuden a determinadas áreas, espacios o eventos de la organización para interactuar con ella de acuerdo con sus necesidades. Sin embargo, en medio de la transformación digital que demanda la realidad actual se hace necesario analizar y estructurar ese relacionamiento a través de los canales digitales que dispone la organización. El presente trabajo hace un análisis cualitativo y cuantitativo de la comunicación que realiza la Electrificadora de Santander con sus grupos de interés, a través de cinco puntos de contacto digital (Twitter, Facebook, portal web, intranet y aplicación móvil), y se alinea con la materialidad determinada en su modelo de responsabilidad social empresarial. Basados en el análisis de estadísticas de cada punto de contacto digital, el alcance y engagement de los contenidos y su protagonismo en la parrilla de comunicación de la organización se estructura una metodología que permite determinar qué tan alineada está la comunicación digital al modelo de relacionamiento de la organización y estructurar gráficamente este modelo de relacionamiento a través del ecosistema digital de la compañía.