Periodismo Digital

La tesis presenta cómo la consolidación del internet como medio informativo genera un formato completamente nuevo de distribución y circulación de información, caracterizado por proponer una agenda independiente, basada en la investigación y el análisis profundo de la política y el poder, diferente...

Full description

Autores:
Ardila Arias, Diego Fernando
Castillo Arenas, Gustavo Andrés
Rodríguez Farfán, Karol Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/28491
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/28491
Palabra clave:
Traditional media
linear communication
Journalism
Communication
Digital media
Digital journalism
Technological innovations
Comunicación
Medios digitales
Periodismo digital
Innovaciones tecnológicas
Medios tradicionales
Comunicación lineal
Periodismo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La tesis presenta cómo la consolidación del internet como medio informativo genera un formato completamente nuevo de distribución y circulación de información, caracterizado por proponer una agenda independiente, basada en la investigación y el análisis profundo de la política y el poder, diferente a la de los medios tradicionales, que a pesar de tener su versión web se rigen por una agenda “obligada”, dependiente de su vena comercial, en la que la necesidad de cambio o de adición de contenidos a la 2.0 no basta para innovar, pues estos suelen ser una transcripción del medio escrito al digital. Además, cuando los usuarios, a parte de los dueños de los medios, se convirtieron en productores de contenidos se rompió la comunicación lineal y unidireccional, en la que el consumidor era simplemente eso, para convertirse en multidireccional, donde el receptor puede ser el mismo emisor de la información.