Implementación de alternativas de financiamiento para venta a plazo de electrodomésticos

Este trabajo de investigación es un proyecto interno empresarial, que surge como proyecto para el sector de comercialización de electrodomésticos, que necesita alternativas de solución ante la problemática generada en la rentabilidad y liquidez, que se manifiesta luego de ser expedida la resolución...

Full description

Autores:
Padilla Peñaranda, Javier
Rey Cáceres, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14367
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14367
Palabra clave:
Financial engineering
Financial analysis
Financial managenment
Cost effectiveness
Liquidity
Cooperative
Incidence
Financing
Home appliances
Investigation
Risk capital
Business
Marketing
Análisis financiero
Ingeniería financiera
Investigación
Gestión financiera
Capital de riesgo
Negocios
Mercadeo
Rentabilidad
Liquidez
Cooperativa
Incidencia
Financiamiento
Electrodomésticos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo de investigación es un proyecto interno empresarial, que surge como proyecto para el sector de comercialización de electrodomésticos, que necesita alternativas de solución ante la problemática generada en la rentabilidad y liquidez, que se manifiesta luego de ser expedida la resolución 22905 de 21 de agosto de 2.003, la cual estipula un precio único de contado y su posible financiación directa a una tasa máxima de usura. Es por esto que se aprovecha la oportunidad de revisar las consecuencias financieras causadas después de expedida la resolución y plantear una alternativa de financiamiento para los clientes. La creación de una cooperativa es la estrategia a proponer, la cual se encargue de financiar de forma independiente a los clientes de los almacenes, pero basados en información ofrecida por estos y con características o condiciones similares. El objetivo de este trabajo es que a través de la propuesta de la creación de la cooperativa se pueda reducir la incidencia generada al mercado y a los propietarios de los establecimientos después de haber sido expedida la resolución por parte de la superintendencia de industria y comercio, para lo cual se realizara el estudio de la factibilidad de la creación de esta y su viabilidad.