Formulación de un plan de negocios para droguería Farmakar

Un plan de negocios se define básicamente como: “Un documento que en forma ordenada y sistemática detalla los aspectos operacionales y financieros de una empresa. Al igual que un mapa guía a un viajero, el plan de negocios permite determinar anticipadamente donde queremos ir, donde nos encontramos y...

Full description

Autores:
Niño Quiñonez, Lizeth Karina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17446
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17446
Palabra clave:
Financial engineering
Financial analysis
Financial managenment
Business plan
Drugstore
Administrative techniques
Financial indicators
Pharmaceutical industry
Análisis financiero
Ingeniería financiera
Técnicas administrativas
Indicadores financieros
Industria farmacéutica
Plan de negocios
Droguería
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Un plan de negocios se define básicamente como: “Un documento que en forma ordenada y sistemática detalla los aspectos operacionales y financieros de una empresa. Al igual que un mapa guía a un viajero, el plan de negocios permite determinar anticipadamente donde queremos ir, donde nos encontramos y cuanto nos falta para llegar a la meta fijada." De esa manera se entiende que el propósito principal de este documento es dar a conocer la idea de un proyecto, indagando sobre áreas relevantes sobre el desarrollo del mismo. El siguiente proyecto trata sobre un plan de negocios aplicado a la empresa Droguería FarmaKar. Se tratan temas como estrategias a implementar en niveles administrativos y financieros, de igual manera se hace una leve descripción del proceso de funcionamiento del negocio, explicando las capacidades del mismo y puntualizando en factores relevantes para el funcionamiento del negocio. Además se profundiza sobre tácticas administrativas a aplicar, todo bajo el marco de unos objetivos que se formulan como directrices del proyecto que buscan finalmente un impulso del proyecto de manera competitiva dentro del mercado en el que se ve involucrado. Finalmente teniendo en cuenta todo lo anterior se formularán unas conclusiones y recomendaciones sobre el proyecto que serán el producto de una indagación investigativa a través de este ejercicio académico.