El empaque como agente de segmentación para un producto: La leche en bolsa Rikalac
El objetivo general de la investigación fue el de determinar las reacciones del consumidor al tener contacto sensorial con el empaque de la Leche Rikalac en el Municipio de Bucaramanga; y como objetivos específicos se tuvieron: Conocer las percepciones que tiene el consumidor de acuerdo al empaque,...
- Autores:
-
Dulcey Corzo, Sonia
Casadiegos Rodríguez, Hugo
Centeno Parra, Jorge
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19474
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/19474
- Palabra clave:
- Market engineering
Packing
Market research
Dairy
Consumer satisfaction
Consumer behavior
Marketing analysis
Design of products
Consumer preferences
Ingeniería de mercados
Satisfacción del consumidor
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Diseño de productos
Preferencias de los consumidores
Investigación de mercados
Empaque
Lácteos
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- License
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El objetivo general de la investigación fue el de determinar las reacciones del consumidor al tener contacto sensorial con el empaque de la Leche Rikalac en el Municipio de Bucaramanga; y como objetivos específicos se tuvieron: Conocer las percepciones que tiene el consumidor de acuerdo al empaque, definir los elementos diferenciadores del empaque que inciden en el posicionamiento del producto y analizar de qué modo el empaque puede convertirse en un agente diferenciador para la Leche Rikalac. |
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Packaging, Manual de Uso. Colombia, Editorial Alfa Omega. 1995. 215 p.HIEBING, Roman y COOPER, Scott. Cómo preparar el exitoso plan de mercadotecnia, Primera edición. México, Editorial Mc. Graw-Hill. 1998. 325 p.http://mexico.udg.mx/cocina/glosario/g-lacteos/leche-deriv.htmlhttp://www.alpina.com.co/alpina03.htmhttp://www.americancontainers.com/spanish/leche.htmKAPFERER, Jean Noel y THOENIG, Jean Claude. La Marca. España, Editorial Mc. Graw-Hill. 1991. 325 p.KINNEAR, Thomas y TAYLOR, James. Investigación de Mercados. México, Editorial Mc. Graw-Hill. 1996. 812 p.KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de Mercadotecnia, Cuarta Edición. México, Editorial Prentice-Hall Hispanoamericana, S.A. 1998. 585 p.LA REPUBLICA: Opinión Empresarial. Santafé de Bogotá.MC. CARTHY, Jerome y PERREAULT, William. Enciclopedia Marketing. España, Editorial Irwin. 1996. 3 v.MENDEZ ALVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología. Santafé de Bogotá, Editorial Mc. Graw-Hill. 1998. 210 p.MICROSOFT CO. 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